Cartelera cultural UAEH para este fin de semana

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, organiza diversas actividades culturales para este fin de semana, en las que destacan las de danza, música, exposiciones, teatro, todas ellas abiertas al público en general y sin costo alguno.

Con la intención de brindar la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la máxima casa de estudios de la entidad tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, el museo ”Casa Grande” se convierte en el recinto encargado de mostrar a la sociedad diferentes presentaciones artísticas.

Para el sábado 30 de septiembre se tiene contemplada la presentación de los guitarristas Eduardo García y Oziel Aparicio, en punto del medio día en el Museo Casa Grande, en Mineral del Monte. El  primer  acercamiento  de  Oziel  a  la  guitarra  fue  a  la  edad de 16 años, en los cursos impartidos por la UAEH;  actualmente  es  alumno  del  maestro  Fernando Cornejo, en el instituto de artes de la propia Universidad. Eduardo  inicio   sus   estudios   bajo   la   enseñanza   del   maestro  Miguel  Ángel  Asiaín,  a  los  10  años,  para después continuar su aprendizaje musical con el maestro Mauricio Hernández Monterrubio.

El domingo 1 de octubre se presentará también la Banda de Música de la UAEH, en las instalaciones del mismo museo “Casa Grande”, en horario similar. Esta agrupación se funda en el año 2002, con el nombre de Banda Yucateca, con la finalidad acompañar al Ballet Folclórico de la UAEH en la realización de diversas presentaciones en todos los municipios del estado de Hidalgo. La siguiente gira la hacen a Europa con el Ballet Nacional de México, en donde visitaron los países de Francia, Italia y Suiza.

También este fin de semana se presenta la  exposición “A la medida, Mario Moreno Cantinflas”, que es una mirada a este reconocido personaje que se ha vuelto un hito en la cultura popular mexicana, a través del trabajo de diversos caricaturistas que se exhibe en la barda perimetral de la Ciudad del Conocimiento, en horario libre todos los días.

Finalmente, en el Cerntro Cultural “La Garza” se pueden visitar la exposición “Deidades del maíz” y el Museo de Mineralogía universitario, los cuales se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, para todo el público y entrada libre.