Lanza UAEH convocatoria para proceso de selección

Dirección de Comunicación Social, 28/Septiembre/2017

*El examen se aplicará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió este jueves, 28 de septiembre, su convocatoria para participar en el proceso de selección enero-junio 2018, en sus modalidades bachillerato, licenciatura y posgrado.

Los requisitos para participar, son haber concluido el programa de estudios anterior al que se va a cursar; contar con el promedio necesario para entrar, que en licenciatura y bachillerato el mínimo es de 7.0 y posgrado 8.0. Los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de revalidación de estudios.

El registro deberá realizarse en línea, a través de la página www.uaeh.edu.mx, la cual estará disponible hasta el 27 de octubre para que el aspirante realice su pago en los bancos indicados, cuya ficha tiene costo de 600 pesos.

A partir del 28 de septiembre, los candidatos podrán obtener su cita médica, cuyo resultado será registrado por el Servicio Médico Universitario y estará disponible en la página institucional. Finalmente, los aspirantes que deseen ingresar a esta casa de estudios, deberán entrar nuevamente al sitio web e imprimir su ficha para presentar del examen.

La evaluación será el 30 de noviembre y  el 1 de diciembre. El lugar del examen será especificado posteriormente, al imprimir su pase de ingreso, el cual es requisito indispensable para sustentar la evaluación, además de una identificación vigente con fotografía.

De esta forma, la UAEH invita a los aspirantes a visitar la página web y consultar las convocatorias para unirse a esta gran comunidad. Cabe destacar que el ingreso a los programas académicos, estará sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

La Universidad cuenta con una plantilla superior a los 55 mil estudiantes y ofrece más de 100 programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado. Tiene cuatro escuelas preparatorias dependientes, seis institutos, así como escuelas superiores localizadas en todo el estado.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados de bachillerato el 2 de diciembre y licenciatura el día 3 del mismo mes en el periódico El Independiente de Hidalgo. El 4 de diciembre estarán publicados en la página web institucional.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un centro de atención telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93.

Asimismo, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, Pachuca de Soto, de lunes a viernes, en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.