Empatan Garzas UAEH ante Atlético Chiapas

Dirección de Comunicación Social, 01/Noviembre/2013

*Para terminar la temporada faltan dos jornadas más. Las Garzas se colocan en el sexto sitio con 21 puntos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de futbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) empataron 1-1 en casa frente al equipo Atlético Chiapas, en partido reñido para ambos conjuntos.

En la jornada 13 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, los emplumados universitarios recibieron a los chiapanecos, que se ubican en el segundo lugar de la tabla, en la cancha de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”.

Para el primer tiempo, el equipo Garza tuvo varias llegadas al arco rival, pero no pudo concretar. El equipo de Chiapas, con su línea defensiva, no dejó que los emplumados hidalguenses traspasaran su portería.

Durante la parte complementaria el partido se tornó más intenso. Los integrantes de Atlético Chiapas cometieron una falta a pocos metros del área grande; esta acción ocasionó que los de la Autónoma tuvieran a su favor un tiro de larga distancia, el cual fue ejecutado por Jorge Luna. El travesaño se interpuso en la trayectoria del balón y el gol quedó a pocos centímetros de concretarse.

Pero luego vino una jugada por la banda derecha en la que el mismo integrante de Garzas se vio involucrado. Mediante un centro, Raymundo Mejía cabeceó y logró vencer al portero chiapaneco.

Parecía que el equipo universitario obtendría la victoria, pero el visitante concretó una jugada en la que anotó una diana, en seguida el árbitro central pitó el final del partido.

Para terminar la temporada faltan dos jornadas más. Las Garzas se colocan en el sexto sitio con 21 puntos. La siguiente jornada que disputará el equipo hidalguense será ante Pioneros de Cancún, a las cuatro de la tarde.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera