UAEH lanza programa gastronómico cultural

Dirección de Comunicación Social, 27/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de impulsar la gastronomía como una manifestación artística y cultural, la Coordinación de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, presenta al público “La Gastronomía también es Cultura”

Este programa tiene como objetivo documentar la vida culinaria de Hidalgo y el país como una expresión de tradiciones e historia, para transmitirla a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Así lo dio a conocer el  responsable de este programa, el chef Alejandro Daniel Espinosa Villegas, quien resaltó, en entrevista, la importancia de la gastronomía como elemento de identidad en una sociedad. “El arte culinario es la expresión cultural más importante de una sociedad después de la lengua, ya que es alrededor de ella como se forman las costumbres y tradiciones”, puntualizó.

Espinosa Villegas  mencionó que desde la creación de la licenciatura en gastronomía en 2005, la Autónoma de Hidalgo forma profesionistas en este sector que encaminan los esfuerzos hacia la promoción y la difusión en esta materia.

El también conductor del programa radiofónico “Cofradía Culinaria”, que se transmite por Radio Universidad desde hace más de diez años, mencionó que a través de este espacio se dará mayor impulso  a la  promoción de la cultura gastronómica.

De igual forma, la Dirección de Promoción Cultural invita a la comunidad universitaria así como público en general a formar parte de este proyecto, para mayores informes acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Cultural Universitario “La Garza” en Abasolo, núm. 600, en la colonia centro de Pachuca o si lo prefieres puedes llamar al 712000 Ext. 1226 y 1228.