Reconoce UAEH a Profesores Honoríficos Asesores Nacionales e Internacionales

Dirección de Comunicación Social, 26/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de reconocer la labor de los asesores de las unidades receptoras de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), autoridades de esta institución distinguieron a 49 Profesores Honoríficos Asesores Nacionales e Internacionales 2017, por su labor en la formación de alumnos en escenarios profesionales reales.

Al expresar su gratitud a los representantes de las unidades receptoras por su generosidad, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, aseguró que marcaron la vida de los educandos al encarnar uno de los principios de la institución, que es compartir sus conocimientos sin esperar nada a cambio. “Debe ser indescriptible que un papel dé testimonio del reconocimiento de los estudiantes”, indicó.

Pontigo Loyola hizo hincapié en que actualmente la iniciativa privada abre más espacios a los prestatarios de servicio social o practicantes de la Universidad, porque existe la confianza y experiencia de contar con trabajadores que egresaron de la máxima casa de estudios de la entidad.

Por otro lado, Antonio Mota Rojas, director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, expresó que es de reconocerse el gesto que los asesores tienen con los estudiantes, derivado del modelo educativo que tiene la Autónoma de Hidalgo, ya que otorga un papel fundamental a las unidades receptoras como espacios en los que los asesores brindan su experiencia a los estudiantes. “Son ustedes, a partir de este día, parte del orgullo de nuestra Universidad”, acentuó.

Explicó que los alumnos son quienes califican a sus asesores para designar a los adecuados para recibir este reconocimiento. “Están ustedes aquí porque un alumnos, dos o muchos plantearon que habían recibido de ustedes algo bueno y les evaluaron para otorgarles esta distinción”, puntualizó.

En representación de los profesores asesores distinguidos, Víctor Alfonso Domínguez Montes, gerente de cocina del Hotel Holliday Inn Express Pachuca, hizo patente su gratitud hacia la UAEH por el reconocimiento. Abundó que desde su perspectiva, la educación es la herramienta principal para combatir la desigualdad y mejorar la economía del país e invitó a los presentes a formar parte de esta vocación.

A la ceremonia se dieron cita José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización; la secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUEH), Lidia García Anaya, el presidente de la Fundación Hidalguense A.C. Rafael Garnica Alonso; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, así como directores de las escuelas superiores e institutos dependientes de la Universidad.

-Mar Sánchez Fotografía: Carlos Sánchez