Participarán destacados ponentes en Congreso Internacional de Lenguas en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 23/Septiembre/2017

*Se realizará del 11 al 13 de octubre en el Cevide

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Congreso Internacional Lengua-Cultura y Educación Continua (CIL), que prepara la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contará con la participación de importantes exponentes a nivel nacional e internacional del campo de la lingüística y la enseñanza de los idiomas, como Carol Lethaby, Delphine Pluvinet, Jaime Magos, Paul Davies y Paul Seligson.

Organiza este evento el Centro de Lenguas (CEL), en colaboración con el Centro de Educación Continua y a Distancia, la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas, la Dirección de Superación Académica y la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

Carol Lethaby es profesora de inglés desde 1986, maestra de formación de profesores desde 1994, autora y consultora de ELT. Su primer trabajo fue en Grecia, donde enseñó a niños y jóvenes, luego pasó 14 años en México para instruir en todos los niveles y todas las edades.

Ha trabajado con maestros de pre-servicio y en servicio para la Universidad de Cambridge y el  Trinity College, además de ser profesora de numerosos cursos a distancia. Desde 2002 vive en San Francisco, California, donde trabaja en proyectos de educación de maestros, a través de diferentes universidades y colegios.

El Congreso Internacional de Lenguas contará también con la presencia de Delphine Pluvinet, profesora de francés como lengua extranjera y docente de formación de profesores desde 1997 en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Desde marzo de 2016 forma parte de la Mesa directiva de la Asociación de Maestros e Investigadores de Francés de México A. C. (AMIFRAM).

Otro de los asistentes será Jaime Magos, quien  imparte el idioma italiano desde hace más de 20 años, pues además de ser licenciado en la enseñanza de  la Biología, también lo es en Docencia de la lengua italiana. Es maestro en Pedagogía y en docencia y promoción de la lengua y cultura italiana a extranjeros, y posee un Doctorado en pedagogía. Ha sostenido con éxito el nivel más alto de las Certificaciones del Italiano como lengua extranjera CILS y CELI, además de contar con la Certificación en Didáctica del Italiano (DITALS). Presidió la Asociación Mexicana de Italianistas A.C. de 2003 a 2005 y es autor de varios libros para apoyar la enseñanza del idioma.

También estará presente el reconocido lingüista y escritor de libros de texto de inglés y de metodología para la enseñanza de idiomas Paul Davies, quien también es asesor externo de la serie de libro Make It Real!,  que participó con el fin de conformar materiales que atiendan las necesidades de uso real del idioma Inglés de los estudiantes de la UAEH.

Por último, el profesor de inglés de origen británico y escritor sobre la enseñanza de este idioma como lengua extranjera, Paul Seligson, participará como ponente. Tiene amplia trayectoria como instructor en países como Argelia, Francia, Egipto, Venezuela, España, Brasil, Argentina, Turquía y México. Cuenta con más de 40 publicaciones como autor, coautor o consultor dirigidas a los estudiantes de primaria y secundaria así como a alumnos adultos de inglés. También ha escrito numerosos artículos en revistas internacionales.

El Congreso Internacional de Lenguas que se realizará del 11 al 13 de octubre, contará con 100 actividades entre ponencias, talleres o mesas redondas en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide). La página web oficial es https://cil.uaeh.edu.mx/, en la que se podrán encontrar a algunos de los ponentes participantes, así como los requisitos, costos y el proceso para el registro y pago.