Preside UAEH grupo empresarial de intercambio de recursos humanos

Dirección de Comunicación Social, 22/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Vinculación con Egresados, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidirá el Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos de la entidad, informó Roxana Montealegre Salvador, directora de dicha dependencia universitaria.

Explicó que esta decisión fue tomada durante la pasada reunión con el Grupo Empresarial, celebrada en el Centro de Negocios Universidad, al que asistieron varias empresas y se intercambiaron más de 90 vacantes.

La funcionaria universitaria señaló que se trata de un logro importante que permitirá a las futuras generaciones de la Autónoma de Hidalgo acceder a vacantes de diversas empresas, además de promover lugares de trabajo que solicitan diversos perfiles con los egresados y con los que están por culminar su carrera.

Mencionó que será a través de Benjamín Martínez Alarcón, titular de la Bolsa Universitaria de Trabajo, que se coordine este grupo empresarial en el que están incluidas 150 empresas hidalguenses. Añadió que una de las principales tareas será invitar a más corporativos, para que se amplíe el intercambio de vacantes.

También anunció que espera realizar reuniones con egresados para hacer un acercamiento directo y conozcan un poco más de la vida laboral, cómo hacer un currículum y cómo asistir a una entrevista de trabajo, actividades de las que tiene la expectativa de organizar en los próximos días.

Invitó a estudiantes y graduados de la Universidad Autónoma de Hidalgo a seguir la página de Facebook UAEH_Egresados, donde se dan a conocer oportunidades laborales únicas para alumnos de esta casa de estudios. Asimismo, indicó que para la sociedad en general está disponible la página BUT UAEH, en la que se publican vacantes para todos los perfiles.

La Dirección de Vinculación con Egresados tiene como prioridad difundir entre los ex alumnos del nivel medio superior, superior y posgrado, así como miembros de la comunidad de la UAEH, información sobre diferentes trámites que arrojen una serie de beneficios colectivos e individuales.

Además, busca desencadenar proyectos y una vinculación no sólo digital, sino física, para potencializar su desarrollo profesional a nivel local, nacional e internacional. A parte de ofrecer cursos para alumnos, también brinda capacitación para emprendedores.

Para mayores informes consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/vinculacion_egresados/ que brinda información sobre las actividades que realiza esta nueva dependencia universitaria entorno a la empleabilidad.

Eva Becerril