Enviará UAEH apoyo a damnificados por terremoto

Dirección de Comunicación Social, 21/Septiembre/2017

*Trabajará Universidad por crear estrategias para reunir mucho más suministros y medicamentos

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enviará lo antes posible los víveres y menesteres recaudados para los damnificados de los recientes terremotos ocurridos en el país, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola durante una entrega simbólica realizada en las Torres de Rectoría.

Ante trabajadores de las diversas áreas que laboran en esta unidad universitaria, Adolfo Pontigo llamó a la unidad y la fortaleza para colaborar con los lesionados del sismo e indicó que este fin de semana se realizarán reuniones de trabajo para poder congregar más suministros y enviarlos a los estados afectados por los terremotos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre.

Mencionó que será enviada una primera ayuda a Chiapas, pues aún sufre  los estragos del sismo, además de mandar de emergencia los medicamentos que se lograron reunir en estos días para la Ciudad de México. Agregó que será  a través de la Fundación Hidalguense, brazo social de esta casa de estudios, que se entregará este apoyo a los afectados.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso, pidió tener la certeza de que lo aportado no se quedará en el camino. Dio a conocer que gracias a la convocatoria para acopio de medicamentos que hizo la máxima casa de estudios de la entidad, se logró cuantificar casi tres toneladas para entregar en los lugares donde sea más urgente y necesario.

Agradeció a los presentes por responder rápidamente a la convocatoria que emitió la UAEH, el Voluntariado Universitario, el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), así como la Fundación Hidalguense, agregando que se debe continuar con los esfuerzos porque la desgracia no se termina, pues vendrán semanas difíciles para los damnificados.

La presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar, señaló que el rector de esta institución educativa se pondrá en contacto con su homólogo en el estado Chiapas, para que le indique cuáles son los lugares más necesitados.

Añadió que está llegando mucho medicamento a los centros de acopio de la Universidad, que se irá a la Ciudad de México, pues es un lugar dónde la emergencia lo solicita.

Reiteró la invitación para que la sociedad en general se sume a los universitarios y done víveres como frijol, lentejas, arroz, fruta seca, sopas deshidratadas, cereales, leche en polvo, enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal, además de medicamentos, convocatoria que se amplió hasta el 29 de septiembre.

“Los mexicanos tenemos un gran corazón, hoy tenemos que trabajar y debemos hacerlo muy duro, eso lo podemos hacer donando víveres, medicamentos  en cualquier instituto o dependencia de la UAEH con un horario de 9:00 a 19:00 horas”, finalizó.

Eva Becerril