Reprograman Sexto Festival Universitario del Hongo Zacualtipán

Dirección de Comunicación Social, 21/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En atención a los lamentables acontecimientos que recientemente ha padecido el pueblo mexicano a consecuencias de los sismos, y como una respuesta solidaria a nuestros hermanos de las entidades afectadas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronato y el Comité Organizador han decidido posponer el Sexto Festival Universitario del Hongo, programado para realizarse los días 23 y 24 del presente mes, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles.

Lo anterior responde, asimismo, a la necesidad de sumar en estos momentos los esfuerzos de la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad para continuar con el acopio de ayuda y brindar el apoyo necesario en esta tarea urgente y humana.

Tras anunciar que el Festival Universitario del Hongo será reprogramado, autoridades de la UAEH reiteraron su invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para apoyar a las personas damnificadas por los movimientos telúricos registrados en los últimos días.

En ese contexto, se recordó la apertura de un nuevo centro de acopio en las instalaciones de la Fundación Hidalguense –Viaducto Rojo Gómez 211, colonia Céspedes, en Pachuca- para los afectados por el sismo en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México, los cuales necesitan con urgencia medicamentos como analgésicos, antibióticos y antipiréticos, además de gasas, vendas, alcohol y agua oxigenada.

De igual forma, convocaron a continuar con la ayuda para la gente necesitada de los estados de Chiapas, Guerrero y Tabasco, en donde se requieren víveres y artículos diversos que son ya recolectados en diferentes instalaciones de la UAEH.