Por sismo, suspende UAEH clases y actividades académicas

Dirección de Comunicación Social, 19/Septiembre/2017

*Se reanudarán el próximo jueves, anuncia el rector Adolfo Pontigo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y en seguimiento de los protocolos de protección civil, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinaron suspender clases y actividades académicas desde el martes en la tarde y miércoles 20 de septiembre, a fin de facilitar las labores de revisión de los edificios de la institución, que realiza Protección Civil.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, explicó que a pesar de que no se tienen reportados daños graves en la infraestructura universitaria, se tomó la decisión de suspender las actividades académicas, con el propósito de revisar a detalle las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Universidad, después del sismo.

Por lo tanto, el rector Adolfo Pontigo informó que las clases se reanudarán el próximo jueves 21 de septiembre, esto es, una vez cumplidos los protocolos de seguridad y la revisión exhaustiva de toda la infraestructura.

Por último, pidió a la comunidad universitaria mantenerse informados a través de los medios institucionales: Radio Universidad, en sus diferentes emisoras (Pachuca, Zimapán, San Bartolo y Huejutla), así como en la página Web y las redes sociales digitales.

Redacción.