Grandes eventos artísticos tiene UAEH para fiestas patrias

Dirección de Comunicación Social, 14/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de festejar un aniversario más de la Independencia de México, la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, preparó para la comunidad universitaria y el público en general diferentes eventos culturales.

Este viernes 15 de septiembre se presentará la obra “Homenaje a Miguel Hidalgo”, a cargo de la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4, en las escalinatas del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en punto de las 19:00 horas.

Esta puesta en escena estará dirigida por Guillermo Cuevas Ramírez y contará con más de 20 actores que han participado en las diferentes obras montadas por esta compañía.

El actor principal que dará vida al Padre de la patria, será Sergio Espíndola, artista con más de veinte años de trayectoria dentro de esta compañía teatral y que ha interpretado a este personaje en ocasiones anteriores.

También se contará con la participación de actores como Carmina García, que interpretará a una campesina, así como las actuaciones de José Luis Roldán y Víctor Pacheco, quienes tendrán varios papeles a lo largo de la obra.

Por otra parte, el 21 de septiembre la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios presentará el tradicional concierto “Mexicanísimo”, en el auditorio Gota de Plata, a las 18:00 horas, donde se fusionará con el Mariachi Cultural de la UAEH y la voz de Eduardo Platas, acompañados del ballet folklórico Cihuatl, la compañía de danza folklórica Oyohualli y el Ballet Folklórico de la propia Universidad.

Dentro de esta cartelera, el Teatro Guiñol de la institución presentará también una obra alusiva al mes patrio, titulada “El Grito de Independencia en el bosque”, que se realizará en la sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el  viernes 28 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

Cabe destacar que estas actividades serán de acceso gratuito, con excepción del concierto de la Orquesta Sinfónica, cuyos boletos se podrán adquirir a través del sistema Ticketpoint.