Convoca UAEH a donar víveres para damnificados por sismo

Dirección de Comunicación Social, 14/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a la comunidad estudiantil y público en general, a brindar apoyo a las personas que resultaron afectadas por los sismos en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, mediante donación de víveres y productos no perecederos.

Bajo el lema “Los universitarios unimos fuerzas, porque nadie es mejor que todos juntos”, la máxima casa de estudios de la entidad contará con centros de acopio  dentro de la Ciudad del Conocimiento, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, Pabellón Universitario, así como en la Fundación Hidalguense y Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), ubicados en viaducto Rojo Gómez número 211, colonia Céspedes, en Pachuca.

También se recibirá ayuda en las instalaciones del Patronato Universitario, Torres de Rectoría, además de las oficinas de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH).

De igual manera, la Autónoma del Estado de  Hidalgo instaló centros de acopio en diferentes áreas de trabajo social de cada escuela superior, instituto y preparatorias, así como en la administración de los centros de trabajo de la institución que estarán abiertos de las 9:00 a las 19:00 horas.

Como parte de estas acciones, las autoridades de la UAEH recordaron que la solidaridad es uno de los valores más  importantes, por lo que exhortan a la comunidad universitaria a mostrar su apoyo en apego al humanismo, a efecto de brindar apoyo a quienes más lo necesitan mediante la donación de víveres como frijol, lentejas, arroz, fruta seca, sopas deshidratadas, cereales, leche en polvo, enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal.

Cabe destacar que esta ayuda será recibida hasta el 22 de septiembre, con el fin de que sea entregada en forma directa a los damnificados, a quienes además se les llevará servicio de consultas de medicina general.