Reunión para vincular a egresados con empleadores

Dirección de Comunicación Social, 12/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con la intención de colocar a ex alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en empresas de calidad, para que puedan realizar funciones relacionadas a su formación profesional, la Dirección de Vinculación con Egresados llevó al cabo una reunión con el Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos de la entidad.

Durante la actividad participaron alrededor de 35 representantes del sector privado que conocieron las actividades de enlace que realiza la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo.

El coordinador de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha,  dio la bienvenida a la reunión con el Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos del Estado de Hidalgo, para continuar con la participación de Roxana Montealegre Salvador, directora de Vinculación con Egresados, quien ofreció la  charla “Vinculación con egresados”.

Roxana Montealegre señaló que otra de las finalidades de hacer este tipo de reuniones, es que los graduados de la UAEH sean favorecidos en el momento de aplicar para un empleo. “La bolsa de trabajo tiene la firme convicción de buscar el mayor número posible de vacantes, para que nuestros egresados puedan tener ese respaldo en su desarrollo profesional”, dijo.

La funcionaria universitaria invitó a los empleadores a participar en las capacitaciones que se brindan a los ex alumnos, en temas tales como el emprendimiento, elaboración de un currículum y elementos de una entrevista de trabajo, donde puedan participar en un simulador.

“Algunos ya aceptaron y el próximo 28 de septiembre, a las 13:00 horas, realizaremos la siguiente  capacitación con presencia de empleadores”, manifestó.

Indicó que además de la Bolsa de Trabajo, la dependencia a su cargo buscará promover el éxito de profesionistas que estudiaron en la máxima casa de estudios de la entidad, ofrecer conferencias mensuales con ellos, informar sobre posgrados para que continúen su formación, entre otras cosas, pues “la Universidad tiene egresados que han hecho importantes aportaciones en todos los campos”, agregó.

Durante la reunión, los empleadores destacaron que actualmente la Autónoma de Hidalgo se encuentra entre las mil 100 mejores universidades del mundo, según el ranking Times Higher Education Mundial.

Antes esa información, Montealegre Salvador mencionó que es algo que resultará para bien, pues las empresas y organismos dan prioridad a alumnos de instituciones de prestigio, como lo es la UAEH.

Para finalizar, la titular de Vinculación con Egresados reiteró la invitación a acercarse a esta dependencia y dijo que para mayores informes sobre las diferentes actividades que organizan, los interesados pueden consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/vinculacion_egresados/.

Eva Becerril fotografía: Carlos Sánchez