OSUAEH: Cuando la literatura se vuelve música

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el programa “Cuando la literatura se vuelve música”, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, dentro de las instalaciones de CEUNI.

El concierto inició con “Obertura Candide”, del compositor estadounidense Leonard Bernstein. Al terminar esta interpretación, algunas secciones de la Orquesta tomaron asiento entre el público e inició la participación del solista de la OSUEAH, Fernando Trejo García.

El músico, originario del Estado de México, es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México y ha participado como músico extra en las orquestas Filarmónica de Querétaro, del Teatro de Bellas Artes, de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de Jalisco y la Filarmónica de la Ciudad de México.

Durante su intervención, Fernando Trejo interpretó piezas del compositor austriaco Johan Nepomuk Hummel: Concierto en Fa Mayor, Allegro Moderato, Romanza: Andantino e cantabile y Rondo: vivace. El sonido del fagot producido por el solista, mantuvo la atención de los asistentes.

Al terminar su participación, el músico que desde 2014 forma parte de la OSUAEH, recibió un reconocimiento por su intervención como solista durante el concierto y, a petición del público, interpretó una pieza más antes de retirarse.

Durante la segunda parte del concierto y como todas las secciones de la Orquesta de regreso, los asistentes disfrutaron de las Danzas Sinfónicas West Side Story, de Leonard Bernstein.

West Side Story es un musical presentado por primera vez en 1957 en Broadway, en la Ciudad de Nueva York, y que fue llevada al cine en 1961. Las composiciones musicales de la obra integran sonidos del jazz, pop y música clásica. Las pantallas del Aula Magna proyectaron escenas de la película, mientras el público disfrutó de las interpretaciones de la música en vivo.

El programa “Cuando la literatura se vuelve música”, formó parte de las celebraciones del XV aniversario del Centro Universitario Continental.