Convoca UAEH a cursos de actualización docente

Dirección de Comunicación Social, 08/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de formar al profesorado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la adquisición de competencias para la mejora de sus habilidades, la Dirección de Superación Académica (DiSA), convoca a participar en el Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal (PROEFI) Otoño 2017.

Las inscripciones están abiertas para capacitarse en Metodología de la Investigación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Idioma inglés.  Los requisitos de ingreso, son haber realizado la evaluación diagnóstica, contar con correo electrónico institucional personal, estar en servicio activo y tener a la mano el número de empleado.

De esta forma, la Autónoma de Hidalgo, a través de la DiSA, brinda a sus profesores herramientas para enfrentar a las nuevas generaciones y así educar con una mejor calidad a sus alumnos. Son varios los cursos que ofrece con posibilidad de adquirir una mejor formación y consolidar sus conocimientos con reconocimiento nacional e internacional.

Para inscribirse es necesario ingresar al Sistema de Administración Docente, con la intención de elegir el curso y horario. Antes del inicio de la capacitación, el docente recibirá un correo electrónico de confirmación. El programa PROEFI Otoño 2017 iniciará el 9 de septiembre y culminará el 21 de octubre.

Javier Moreno Tapia, jefe del Departamento de Metodología, indicó que en esta convocatoria la DiSA ofrece  tres cursos: Enfoque introductorio, Disciplinar y Didáctico en donde se enseña a los docentes herramientas para la búsqueda de más fuentes que les sea de apoyo en su clase, así como, entre otras cosas, renovar sus materiales de exposición, todo en caminado a la forma de aprendizaje de los alumnos.

La jefa del Departamento de Inglés, Claudia Castillo Azuara, detalló que en esta invitación está disponible la posibilidad de estudiar los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Mencionó que unas de las actividades que han sido agregadas a la capacitación docente de este idioma, son los círculos de conversación, los cuales fortalecen la pronunciación y la fluidez.

En tanto, Arturo Ocampo López, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, señaló que la Dirección de Superación Académica ha apostado por brindar alfabetización digital a los académicos, a través de los cursos que se constituyen en herramientas básicas para la docencia, como Internet en la Docencia, Rediseño de entornos educativos con el uso de las TIC, Redes sociales en la docencia y Evaluación con el uso de las TIC.

Ante los retos que experimenta el mundo, la formación docente surge como una manera de enfrentar las transformaciones en el sector educativo. La tarea del profesor universitario en estos días es tan compleja, que exige al académico más conocimiento y dominio de las estrategias pedagógicas, con la intención de facilitar su trabajo en las aulas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 771 71 72000, extensión 2391 y 2392, o bien acudir al edificio del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (CEVIDE), Aulas Dinámicas, Planta Baja, Ciudad del Conocimiento. También está disponible el correo electrónico disa@uaeh.edu.mx