UAEH invita a participar en su cartelera universitaria

Dirección de Comunicación Social, 08/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. –La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece una amplia cartelera cultural para el beneplácito de la sociedad hidalguense, en la que podrán disfrutar diversas actividades como lo son el teatro, la danza, exposiciones, música, entre otros.

La Compañía Titular de Teatro de la Universidad “2+4” se presentará con la obra Cosas de Muchachos, en la que dos chicos empiezan a platicar y provocan enfrentamientos cotidianos de la edad, los cuales se muestran a través de la farsa y la comedia. Con ello invitan a la reflexión acerca de las situaciones que viven día a día los adolescentes. La representación se puede disfrutar en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario, el viernes 8 de septiembre, a las 19:00 horas, y el domingo 10 a las 18:00 horas; entrada libre.

Mientras tanto, en el Museo Casa Grande de la UAEH se presentará la “Tuna Universitaria Azul y Plata”, el sábado 9 y el domingo 10 del mes en curso, a partir del mediodía. Alfredo Tello se integra a los grupos representativos como cantautor de la UAEH en el 2012, con la intención de rescatar la música tradicional latinoamericana. En cada una de sus canciones, el artista busca crear un acercamiento distinto hacia las emociones en cada una de las letras que interpreta.

Néstor Alejandro se integra como cantautor de la UAEH en el 2014, con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de esta máxima casa de estudios, así como para promover y difundir la música latinoamericana. Fue ganador del primer lugar del International Songwriter Competion ISC, en la categoría Latín, con la canción: “Último Aire”, en coautoría con Tyna Ros.

De lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se presenta la obra “El Arte de la Pintura”, de Arquer Buigas, en la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Finalmente, la exposición “Deidades del maíz”, así como el Museo de Mineralogía universitario, se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, para todo el público interesado y entrada libre. De esta forma, la UAEH promueve la sana diversión para todas las familias.