Invita UAEH a participar en capacitación a emprendedores

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación a Egresados, invita a todos sus exalumnos a participar en la Capacitación para Emprendedores que se realizará el 7 de septiembre, a las 13:00 horas, en el auditorio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).

En entrevista, la titular de esta dependencia universitaria, Roxana Montealegre, explicó que la actividad, la cual es gratuita, se combinará con consejos para elaborar un buen currículum y la forma de presentarse a entrevistas de trabajo.

“Será una capacitación en estas vertientes, pero principalmente dirigida a emprendedores que planean gestionar recursos de diversas secretarías, para que tengan los elementos necesarios que les permitan desarrollar un buen plan de negocios”, señaló.

De igual forma, comentó que la oficina a su cargo tiene como objetivo ser un enlace con los egresados de la máxima casa de estudios de la entidad en todos sus niveles y brindar distintas actividades, para que de esa manera continúen en contacto con su alma mater.

Roxana Montealegre consideró importante que se cuente con un lugar para atender diversas problemáticas relacionadas a su profesión, además de que la misma institución pueda contar con la retroalimentación necesaria para mejorar sus planes de estudios y promover entre sus exalumnos el uso de los diferentes espacios de la Universidad, como bibliotecas y unidades deportivas.

Agregó que mediante alianzas estratégicas con diferentes organismos públicos y privados, la Dirección de Vinculación a Egresados trabaja en estrategias encaminadas a favorecer a los recién egresados para que se ubiquen dentro del espacio laboral, a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT).

En este tema, dijo que para el 26 de septiembre próximo realizarán una reunión con reclutadores de Grupo Modelo, en la que se darán a conocer 30 puestos laborales para egresados de Ciencias Básicas e Ingenierías. “Esto va dirigido exclusivamente a los exalumnos de ingenierías”, aclaró.

Para finalizar, Roxana Montealegre invitó a todos los integrantes de la comunidad de la UAEH a seguir a la dirección que encabeza en las distintas redes sociales, así como a actualizar sus datos en la página https://www.uaeh.edu.mx/vinculacion_egresados/formulario.php, para que en próximas fechas puedan optar por la credencial de Egresados, la cual les brindará beneficios como descuentos en cursos, diplomados, actividades deportivas y culturales de esta casa de estudios.