Rinden protesta 584 titulados de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Un total de 584 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindieron protesta ante el rector, Adolfo Pontigo Loyola, al recibir título y cédula profesional que acredita sus estudios de licenciatura y posgrado.

Mediante dos ceremonias institucionales celebradas en el Centro de Convenciones Universidad, alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), recibieron su documentación oficial.

Durante su mensaje, el rector Adolfo Pontigo destacó que la generación que egresa estudió en una casa de estudios ubicada entre las más importantes del país y de América Latina, de acuerdo con lo que establecen organismos de evaluación con reconocimiento nacional e internacional.

Manifestó a los presentes que “tengan la confianza de saber que su formación académica proviene de una universidad consolidada, competitiva a nivel internacional y corresponsable con los avances y las demandas de la sociedad. Siéntanse orgullosos de ser parte de estos 148 años de historia, pletórica de grandes capítulos y de personas ilustres”.

Aconsejó a los nuevos profesionales no permitir que otras personas reduzcan su porvenir, así como a no temer que sus aspiraciones rebasen el entendimiento común. “Si los universitarios que conformaron esta institución no hubieran tenido sueños y anhelos, no sería lo que es ahora”, añadió.

Antes de culminar, el rector expresó que “la UAEH les desea el mayor de los éxitos en su desempeño como profesionales; les invita a continuar preparándose con el arrebato que han demostrado hasta ahora; estamos seguros que sabrán honrar el nombre de su alma mater y la dignidad de su disciplina”.

Al dar su mensaje, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Alberto Severino Jaén Olivas, resaltó la calidad académica con la que se forman los alumnos de la UAEH, misma que les permite ser competitivos al ser parte del aparato laboral e invitó a los egresados a demostrar su compromiso con la entidad y el país.

Reconoció el trabajo del rector Adolfo Pontigo y del presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, quienes trabajan para que esta institución continúe a la vanguardia y siga las tendencias globales. Los exhortó a incorporarse a su trabajo y pugnen por la aplicación de los valores que esta institución profesa: respeto, honestidad, transparencia, lealtad y responsabilidad.

En representación de los graduados, Rocío Méndez Rivas, de la Maestría en Ciencias de la Educación, resaltó que encontrarse en una ceremonia como ésta, significa un gran esfuerzo de muchas personas, como la familia y los profesores que les impartieron clase. Asimismo, agradeció a la Autónoma de Hidalgo por abrirles la puerta para proveer a esta generación que culmina de conocimiento invaluable, el cual significa una gran responsabilidad.

Al acto también acudió Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, directores de escuelas superiores e institutos, así como amigos y familiares de los graduados.