Reciben título 637 egresados de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 05/Septiembre/2017

*Destaca rector Adolfo Pontigo calidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo. – De manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, recibieron título y cédula de licenciatura, especialidad y posgrado, 637 egresados de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Agropecuarias (ICAP) y  escuelas superiores dependientes de esta casa de estudios.

Previo a la toma de protesta de los graduados, Pontigo Loyola explicó a los padres de familia que esta casa de estudios es una de las mejores alternativas educativas del país, e incluso en el ámbito global.

Al respecto, hizo mención de los cambios y logros de la UAEH, los cuales dijo son testimonio de la grandeza de la institución, hecho que debe representar un orgullo para los egresados, puesto que a pesar de haber culminado sus estudios, siempre pertenecerán a la Autónoma de Hidalgo.

El rector conminó a  los universitarios a tomar su  responsabilidad como agentes de cambio, ya que son profesionistas, preparados y comprometidos para hacer su mejor esfuerzo y propiciar que las personas a su alrededor sigan sus sueños. "En la Universidad alentamos los sueños y enseñamos a soñar", puntualizó.

El egresado de la maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Miguel Ángel Fernández Barrera, al hablar en representación de los titulados, resaltó el esfuerzo que les significó concluir sus estudios de posgrado. Hizo patente su compromiso de retribuir a la sociedad todo lo adquirido, al coadyuvar al desarrollo del estado y del país, siempre con el objetivo de ampliar sus horizontes.

En su momento, Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), expuso que éste es un nuevo ciclo de desafíos para el que fueron preparados durante su formación académica. Dio cuenta del compromiso y entrega de los profesores en su labor, al fungir como una guía importante para concluir sus estudios.

Moya Escalera hizo un exhorto a los profesionistas  para  que sean generosos con su pasión y servir a los demás. "Aprovechen la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor", subrayó.

Para el desarrollo del evento protocolario se contó con la presencia de Julio César Leines Medecigo, director de Administración Escolar; los directivos del IA, Erika Liliana Villanueva Concha; ICAP, Miguel Ángel Míguez Escorcia; ICBI, Óscar Rodolfo Suárez Castillo; ICSHu, Alberto Severino Jaén Olivas; ICEA, Jesús Ibarra Zamudio, respectivamente.

Asimismo, los directores de las escuelas superiores de Tepeji del Río, Noemí Zitle Rivas; Apan, César Abelardo González Ramírez; Atotonilco de Tula, Sharon Vargas Zamora; Actopan, María Patricia Fernández Cuevas; Ciudad Sahagún, Jorge Zuno Silva; Huejutla, Ignacio Sarmiento Vargas; Tizayuca, Fernando Navarrete Mendoza; Tlahuelilpan, Rosalva Meneses Noeggerath; Zimapán, Alfredo Trejo Espino, así como familiares y amigos de los egresados.