UAEH invita a participar en jornadas y talleres del área de farmacia

Dirección de Comunicación Social, 05/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Área Académica de Farmacia, perteneciente al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevará al cabo las Jornadas Farmacéuticas 2017, dirigidas a alumnos, profesores y profesionales de la salud en general.

Previo a realizar esta actividad, el ICSa a través de dicha Área Académica, desarrollará una serie de actividades, como es el caso de el “Curso prejornadas: Tendencias actuales y perspectivas en la investigación-desarrollo de nutracéuticos”, el cual tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre y será impartido por Humberto Joaquín Morris Quevedo, profesor de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba.

Lo anterior, se realizará dentro de las instalaciones del ICSa, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con una duración de 40 horas y un costo de recuperación de mil pesos, cuyo pago se deberá realizar en la caja universitaria al número de partida 43-0201-0379, o en línea a través del link http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/ind ex.php.

Cabe destacar que el objetivo principal es profundizar en los avances experimentales y clínicos en relación con los alimentos funcionales y nutracéuticos, que permitan comprender sus efectos en las condiciones de salud y enfermedad dentro del contexto de la más estricta metodología científica.

Morris Quevedo es Licenciado en Bioquímica, Maestro en Ciencias en Bioquímica de la Nutrición y Doctor en Ciencias Biológicas por parte de la Universidad de La Habana. Fue Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba del 2002 al 2008, obtuvo la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior en la esfera de Ciencia y Técnica; Premio Anual de la Sociedad Cubana de Inmunología 2011, así como Premio del Comité Regional para las Américas del Consejo Internacional para la Ciencia del Animal de Laboratorio (ICLAS-ARC 2016).

Posteriormente, el 21 de septiembre iniciarán las “II Jornadas de Farmacovigilancia”, en colaboración con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, mismas que se dan por el compromiso que tiene la UAEH con la sociedad de ponerla al tanto de la importancia de aspectos como el uso racional de los medicamentos. Es una actividad destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de las medicinas en humanos.​

Los interesados deberán pagar una cuota de recuperación que consta de 150 pesos para estudiantes y 300 para profesionales de la salud. El pago deberá realizarse en la caja universitaria, con el número de partida 43-0201-0380, o través de la dirección electrónica antes mencionada.

Finalmente el viernes 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Farmacéutico, se realizarán las “XII Jornadas Farmacéuticas y I Jornadas Internacionales en Farmacia”, donde habrá conferencias y concurso de carteles. De nueva cuenta, para esta actividad se invita a que todos los profesionales de la salud se unan a esta semana dedicada a la Farmacia.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Ivette Reyes Hernández y Mirandeli Bautista Ávila, al telefono (01771) 71 72000 extensiones 4327 y 4328, o a través de los correos electrónicos  farmacia@uaeh.edu.mx y reyesanbur@gmail.com, así como en las oficinas de farmacia en el ICSa, ubicadas en Circuito Ex Hacienda La Concepción Km. 1.5, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

Carlos Sánchez