Invade Star Wars FUL 2017

Dirección de Comunicación Social, 03/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte de las actividades culturales de la 30 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó un desfile conmemorativo a una de las más grandes Sagas cinematográficas de todos los tiempos, Star Wars, donde se presentaron los personajes más icónicos de la película.

El recorrido empezó en la Plaza Independencia, al píe del Reloj Monumental del Pachuca, para posteriormente recorrer las calles de Guerrero, la Plaza Juárez,  la Avenida Madero y finalmente alcanzar la Ciudad del Conocimiento. A su paso, los habitantes de “la Bella Airosa” pudieron disfrutar de sus personajes favoritos entre los que se encontraba Darth Vader, Yoda, Chewbacca, R2-D2, Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, Kylo Ren, Darth Maul, entre otros.

Al entrar al Polifórum Carlos Martínez Balmori, fanáticos de la saga estelar de todas las edades se congregaron en el Foro Artístico Abundio Martínez, donde presenciaron una emocionante plática dirigida por Arturo Magaña, editor de la revista Cine Premiere, y por el youtuber mexicano Andrés Adiction, quienes compartieron su amplio conocimiento con el público asistente.

Arturo y Andrés relataron algunos de los pormenores de las diferentes películas que integran la historia de Star Wars, hablaron sobre sus personajes, actores, y como es que George Lucas, creador de la misma, empezó a armar la idea de hacer una película que revolucionaría la industria del cine en todo el mundo.

Posteriormente invitaron al público que estaba disfrazado de personajes de la película a subir al escenario para realizar un breve concurso donde los más ovacionados ganaron diversos premios, como lo fueron en su mayoría libros basados en la franquicia cinematográfica. Al finaliza dicha dinámica fue turno de DJ Dazo, quien puso a bailar a todos los asistentes con su música electrónica.

Los asistentes a la FUL también pudieron disfrutar de la venta nocturna que año con año se ofrece un día antes del cierre, la cual empezó en punto de las 17:00 horas y terminó al cierre de la misma, con ofertas en los diferentes libros y productos que los expositores ofrecieron.

De esta manera se apoyó a la economía de los pachuqueños que querían obtener todo tipo de obras literarias, libros de consulta, poesía, infantiles, cómics, enciclopedias, novelas, entre otros. De la misma manera se benefició a las casa editoriales que conforman la feria del libro de este año, por lo que esperan seguir participando el próximo año.

Carlos Sánchez