Celebra OSUAEH 20 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional

Dirección de Comunicación Social, 01/Septiembre/2017

Ciudad de  México. – Para celebrar el 20 aniversario de creación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Lotería Nacional (LOTENAL) emitió un billete conmemorativo para el Sorteo de Diez 159, mismo que se celebró con la participación de la Camerata de esta casa de estudios.

La Sala de Sorteos del edificio El Moro, ubicado Paseo de la Reforma #1, Colonia Tabacalera en la Ciudad de México, vibró bajo la influencia de los músicos de la UAEH con un programa musical que contempló Canon de J. Pachelbe,  Concierto para dos violines de Antonio Vivaldi, Aria de Johann Sebastian Bach, Danza húngara 5 de Johannes Brahms y el Vals Alejandra de Enrique Mora.

Al hacer uso de la voz, el rector Adolfo Pontigo Loyola indicó que la Autónoma de Hidalgo y la Lotería Nacional mantienen una estrecha relación de objetivos, puesto que ambas instituciones son públicas y logran materializar los sueños de mucha gente. “Las dos tienen un encargo similar. La Lotería a través de proveer los medios monetarios brinda la oportunidad a la gente de forjar su futuro y la UAEH apoya las capacidades y competencias de los alumnos para aspirar a una vida mejor”, señaló.

Además, expresó su gusto y gratitud por la distinción, ya que reconoce el esfuerzo que hace la máxima casa de estudios, en especial del presidente del Patronato e impulsor de la orquesta, Gerardo Sosa Castelán. “Es motivo de orgullo que la OSUAEH cumpla 20 años de vida productiva, llevando no solo alegría, sino cultura a toda la comunidad de la Universidad, Hidalgo y algunos estados del país”, destacó.

Posteriormente, Luis Ocampo Gómez, en representación del director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se congratuló  por la intervención de los músicos que encarnan los valores que identifican a la UAEH, sobre todo la excelencia. “Felicidades, escucharlos es excepcional”, detalló.

Previo al campanazo de inicio, dado por Pontigo Loyola, el director Técnico Jurídico entregó al rector de la máxima casa de estudios, una imagen aumentada del billete, una colección de libros de la institución, se firmó el libro de invitados y saludaron a los emblemáticos niños gritones para dar comienzo al sorteo.

El billete No. 23971 fue el ganador del Premio Mayor de 10 millones de pesos, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Cárdenas, Tabasco y su segunda a León, Guanajuato. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 53908; sus dos series fueron remitidas para su venta a Veracruz, Veracruz.

A la ceremonia asistieron Jorge del Castillo Tovar, coordinador de Extensión de la Cultura, Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH,  Thais Flores Pesa, directora administrativa, funcionarios, académicos, personal administrativo y alumnos de la institución.

También, estuvieron presentes, en representación de la LOTENAL: Laura Maricela Lutzow Torres, Gerente de Sorteos; María de los Ángeles Yadhira Herrera Colín, representante de la Subdirección General Jurídica de la LOTENAL; Germán Guerrero Poza, representante del Órgano Interno de Control de Lotería Nacional; y Lesly Pineda Ramírez en representación de la Secretaría de Gobernación.

Mar Sánchez.