30 de agosto, sorteo del aniversario de OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 23/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Lotería Nacional realizará un sorteo conmemorativo por los 20 años de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), mismo que se realizará el 30 de agosto en la sede del organismo descentralizado del gobierno federal, informó el coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Jorge del Castillo Tovar.

Tras recordar que en la celebración del cincuentenario de la máxima casa de estudios de Hidalgo la Lotería Nacional realizó el sorteo en las instalaciones del hoy Centro Cultural “La Garza”, Jorge del Castillo detalló que esta ocasión, para conmemorar a la orquesta, se hizo una solicitud respetuosa y afortunadamente fue atendida.

“Creo que como resultado del gran prestigio que tiene ya la Universidad por su calidad en materia educativa y difusión cultural, fue analizada y aceptada la propuesta, además de que también influyó el hecho de que  la orquesta cumple 20 años y se encuentra sonando como una de las mejores en el país”, subrayó.

El coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH mencionó que fueron impresos 80 mil billetes por serie, los cuales están ya en circulación a nivel nacional para el sorteo que se hace llamar “159 de diez”. La cifra de premios –dijo- asciende a 19 millones.

Luego de adelantar que este viernes 25 de agosto se realizará un evento donde habrá un homenaje a la OSUAEH, además de la entrega de reconocimientos a los antiguos directores, agregó que espera más adelante vuelva a aparecer la Universidad en el billete de lotería, así como en carteleras de difusión a nivel nacional e internacional.

La OSUAEH fue creada en 1997, con el fin de promover la música de calidad con rigor y profesionalismo artístico, al identificar e impulsar nuevos talentos, además de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes que participan al interior de la orquesta. Actualmente ofrecen conciertos todos los viernes a las 18:30 horas.

Celebrar este aniversario, significa 20 años de mucho esfuerzo para promover la música sinfónica, porque detrás hay una lucha de difundir la cultura,  puntualizó Del Castillo Tovar.