Concluye curso de verano “Cuenta conmigo”

Dirección de Comunicación Social, 22/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Niños de entre  seis y 12 años culminaron exitosamente el primer curso de verano del Programa “Cuenta Conmigo”, plan que aplica la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El curso fue clausurado por Antonio Mota Rojas, titular de dicha dependencia de esta casa de estudios, en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, ante familiares de los pequeños beneficiados por este programa que busca fomentar el desarrollo educativo, el bienestar físico, psicológico y social mediante el establecimiento de una relación grupal y significativa.

De esta manera, en el recinto universitario se pudo disfrutar de la participación de la banda “Cuenta conmigo”, que abrió el programa con rock mexicano; después subió al escenario el grupo de danza, con el que un conjunto de pequeños deleitó a los presentes con sus pasos de baile al ritmo de reggaetón. Para cerrar, tuvo intervención el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, quienes con sus movimientos y aplicación de fuerza en cada una de sus posiciones, asombraron al público.

El director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral señaló que  el Programa “Cuenta Conmigo” se aplica de manera anual junto con el ciclo escolar de nivel básico, sin embargo, surgió la idea de hacer esta actividad mientras los pequeños estaban de vacaciones y los universitarios en clase. “Este curso fue un gran éxito porque participaron varias escuelas primarias, donde aprendieron a desarrollarse de manera artística, lo cultural, la parte humana y la recreación.

Mota Rojas indicó que el programa trabajará las cuatro líneas que han sido identificadas por colores: azul, donde se enseña deportes y cómo llevar una mejor calidad de vida; naranja, que fomenta la cultura y el arte; rojo, que trabaja con las emociones, y verde, en el que se aborda la orientación vocacional.

Además, durante el acto fueron entregadas playeras a los prestatarios de servicio que participarán en este programa durante seis meses, quienes a partir del próximo lunes 21 de agosto comenzarán a trabajar con los pequeños desde sus escuelas.

Al respecto, Antonio Mota declaró que hasta el momento ya suman cerca de cinco mil niños beneficiados y alrededor de 25 instituciones educativas en la que se ha aplicado “Cuenta conmigo”. “La Universidad aporta este tipo de planes comunitarios, aunque también atiende a otras unidades receptoras”, comentó.

En su oportunidad, Erick Alejandro Espinoza, responsable del programa en la institución, agradeció a los pequeños y a sus padres por la confianza depositada en esta casa de estudios para organizar el primer curso de verano. “Nos sentimos muy contentos por poner nuestro granito de arena y contribuir en su formación”, manifestó.

Al platicar su experiencia, la niña Regina Alessandra Valero Copca mencionó haberse divertido mucho, pues también conoció a otros pequeños con quienes compartió momentos muy valiosos. “Gracias a todos los instructores, guías que nos motivaron en nuestras actividades de cada día. Esperamos regresar el próximo año para aprender muchas cosas más”, expresó.