Anuncia rector de UAEH pago de deuda por el gobierno de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 21/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un acto de agradecimiento a la comunidad universitaria por su compromiso con la educación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que el gobierno de la entidad pagó los recursos económicos que adeudaba a esta institución hasta el mes de agosto.

Ante personal académico y administrativo, así como dirigentes estudiantiles, Adolfo Pontigo hizo patente su  reconocimiento al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por cumplir sus compromisos con esta casa de estudios.

Posteriormente, manifestó a los trabajadores administrativos y académicos que deben continuar con el desarrollo óptimo de sus actividades, para así corresponder a la confianza de los padres de familia, quienes “depositan en las manos de una institución honorable, como lo es la UAEH, al tesoro más preciado, que son sus hijos”.

Agregó que actualmente la Universidad es la mejor opción de educación de calidad en la entidad. “Esta es la máxima casa de estudios de Hidalgo y no es sólo un decir, pues la institución se encuentra entre las mejores ocho del país y se ubica entre las 80 más importantes de Latinoamérica, como lo indica el ranking de The Times Higher Education.

“Los indicadores demuestran de qué estamos hechos, y estamos hechos de gratitud, pues que cada una de la gente, con sus impuestos, posibilita el que la Universidad pueda impartir educación de mayor calidad, situación que a la comunidad universitaria en su conjunto, nos obliga a redoblar esfuerzos”, apuntó.

Agradeció al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por su gran trabajo para buscar recursos que permitan continuar con las actividades de la institución. Asimismo, reconoció a los directivos de escuelas e institutos, a los secretarios de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), así como a los líderes estudiantiles por su respaldo y empeño en cada una de las diligencias que les toca realizar.

Al finalizar su mensaje, reiteró su invitación a los presentes a redoblar esfuerzos, para seguir cumpliendo con un proyecto en beneficio de la educación de calidad, como la que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.