Abierta convocatoria para programa de Movilidad Educativa UAEH

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2017

La UAEH cuenta con más de 100 convenios de Cooperación Académica

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRRII), invita a su comunidad estudiantil de los diversos programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, a participar en el Programa de Movilidad Educativa en Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales durante el periodo enero - junio del 2018.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de la entidad tiene el compromiso de brindar a sus educandos las competencias y herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado, que requiere asumir retos y fortalecer su formación integral a través de la experiencia de vivir en otro país con costumbres diferentes.

Para participar en la convocatoria, es necesario ser alumno regular con un promedio mínimo de 8.5, contar con un avance del 50 por ciento de créditos para estudiantes de licenciatura y 22 para posgrado, dominio de un segundo idioma (el nivel puede variar de acuerdo con la solicitud), y pasaporte vigente para movilidad internacional.

Los interesados deberán conformar su expediente, el cual incluirá una constancia de calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar, tira de materias, carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que pertenece, solicitudes de participación y de carga académica, y certificación o constancia del idioma de acuerdo con la solicitud.

Asimismo, requiere pasaporte vigente, carta de exposición de motivos, certificado médico, Cartilla Nacional de Salud, credencial de elector (IFE o actualmente INE) vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, currículum vitae, tres fotografías tamaño credencial a color y el documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa.

Algunos de los formatos están disponibles en la liga: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad, misma en la que se encuentra toda la información correspondiente a la convocatoria.

Si el candidato cumple con el perfil y reúne los documentos solicitados, deberá registrarse en línea, en la liga: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea, integrar el expediente físico y acudir con previa cita a la entrega, la cual podrá solicitar mediante el sistema de citas de la DRII en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html.

La recepción de expedientes será del 14 de agosto al 6 de septiembre del presente año, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, ubicadas en CEVIDE, primer piso, Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca-Tulancingo, km. 4.5 en Mineral del a Reforma.

Es importante destacar que cada uno de los requisitos deberá cumplirse en tiempo y forma, sin posibilidad de prórroga para la entrega y que la convocatoria está sujeta a la selección de las IES receptoras y a la disponibilidad de espacios.

Para mayores informes, los interesados podrán escribir al correo electrónico dri.movedu.aueh@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 71 7 2000 en la extensión 6021 y 6023.

-Mar Sánchez