Toma protesta rector de UAEH a autoridades académicas y

Dirección de Comunicación Social, 17/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, nombró a los nuevos titulares de las secretarías académicas, subdirecciones administrativas y áreas académicas del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) y la Escuela Preparatoria Número 4, en cumplimiento a lo determinado en el Estatuto General de la máxima casa de estudios.

En primera instancia, Pontigo Loyola encabezó el evento protocolario en el que María Aurora Veloz Rodríguez y Joselito Medina Marín, rindieron protesta como secretaria académica y subdirector administrativo del ICBI, respectivamente.

María del Consuelo Cuevas Cardona, José Ramón Corona Armenta, Hugo Romero Trejo, Carlos Andrés Galán Vidal, Fernando Donado Pérez, Marius Ramírez Cardona, hicieron lo propio como jefes de las áreas académicas en Biología, Ingeniería y Arquitectura, Computación y Electrónica, Química, Matemáticas y Física, Ciencias de la tierra y materiales de dicho instituto, en el mismo orden.

Posteriormente, en  la Escuela Preparatoria Número 4 tomaron el encargo como secretario académico y subdirector administrativo, David Villegas Balmori y Ernesto Morales Fragoso, respectivamente.

En su mensaje, Adolfo Pontigo Loyola indicó que esta ceremonia se realiza con la finalidad de reafirmar el compromiso de los nuevos encargados de las áreas, para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), y otorgar a la comunidad universitaria la autoridad para demandar el cumplimiento de los mismos.

Asimismo, el rector aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad universitaria presente, lo importante que es conocer el origen de la casa de estudios y, con ello, fortalecer la identidad institucional. Al mismo tiempo, entregó de manera simbólica a los directivos de las escuelas, la papelería universitaria que se deberá usar para las actividades propias de la UAEH.

Al hacer uso de la voz, Oscar Rodolfo Suárez Castillo e Isaías Guzmán Lerma, directores del ICBI y la Escuela Preparatoria Número 4, respectivamente, reiteraron su compromiso para dirigir con excelencia las actividades de los planteles que encabezan, para alcanzar los objetivos y metas planteadas con el apoyo de los que dirigen la institución.

A la ceremonia se dieron cita los secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, así como académicos, investigadores y alumnos de dichos planteles.

-Mar Sánchez