Nutrido programa de actividades en 10ª. Semana Cultural ICSHu 2013


Dirección de Comunicación Social, 04/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo No. 758


*El escritor René Avilés Fabila dictará la conferencia magistral “1968: el sueño de un cambio profundo”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Del 4 al 8 de noviembre el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realiza su Décima Semana Cultural, que aspira a desarrollar la inteligencia, capacidad, destrezas y habilidades del alumnado que cursa las licenciaturas impartidas en esta unidad educativa.

 

El programa contempla conferencias magistrales, mesas de debate, concursos, torneos, presentaciones editoriales, teatro, música y deportes para activar a la comunidad estudiantil “a través de la discusión y el análisis”, manifestó Edmundo Hernández Hernández, director del ICSHu durante la ceremonia inaugural.

 

El directivo universitario llamó al alumnado a convertirse en los principales promotores y difusores de las actividades que se consideran dentro de la Semana Cultural ICSHu, al tiempo que se comprometió a premiar a la licenciatura con mayor participación durante este ciclo de actividades académicas.

 

Destaca en la décima edición de la Semana ICSHu, la conferencia magistral “1968: el sueño de un cambio profundo”, a cargo del escritor René Avilés Fabila, quien recientemente fue homenajeado por la UAEH por 50 años de trayectoria literaria, la actividad se llevará a cabo este martes 5 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio “Jesús Murillo Karam”.

 

Como parte de los festejos por su 32 aniversario la Compañía de Teatro 2+4 deleitará con tres entremeses a la comunidad del ICSHu: “El cornudo imaginario”, “Los habladores” y “Las enaguas coloradas”.

 

Asimismo, el viernes 8 de noviembre a las 8:00 horas se realizará la 2ª. carrera atlética de 5 kilómetros “Corre, trota o camina… paso a paso por tu salud”, con salida en la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”. Los interesados pueden inscribirse en las categorías: Estudiantes, Académicos, Administrativos y Libre en las coordinaciones de cada programa académico.

 

En este marco, se entregaron reconocimientos a alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Ficción, del 3er. Festival de Cortometrajes de Pachuca y a alumnos de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública quienes por su participación en la novena edición de la Semana Cultural se hicieron acreedores a una computadora portátil.

-Redacción-


Compartir en: