Celebrará UAEH a los adultos mayores

Dirección de Comunicación Social, 15/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de celebrar el día del adulto mayor, este 18 de agosto la Coordinación de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, invita al evento “El Autoestima en el Adulto Mayor”.

El Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) será sede de esta actividad que tendrá como objetivo impulsar la participación de los adultos mayores en las artes y la cultura, con la intervención del ballet folclórico del Centro de Atención Gerontológico de Pachuca (CENAGER).

También se contará con la  presentación de la compañía de danza folclórica de la UAEH “Oyohualli”, el grupo de cuerdas “Raíces”, el coro de adultos mayores “Cantos y Ecos”, así como el ensamble universitario “Levi”.

De igual forma, se realizará la conferencia “El autoestima en el adulto mayor”, que será impartida por la licenciada en trabajo social Frida Hernández Amorós, quien expondrá la manera en que se puede mejorar el cuidado para los integrantes de ese sector de la población.

Cabe destacar que la Dirección de Promoción Cultural actualmente cuenta con un programa enfocado en impulsar las actividades culturales para el adulto mayor, llamado “Madurarte”.

A través de este programa se ha logrado la participación de las también llamadas personas a plenitud en encuentros artísticos que se realizan en diferentes casas hogares y foros universitarios, con los que se resalta el interés que tiene la Universidad por promover el arte y la cultura a todos los sectores de la sociedad.

Así lo informó la titular de la Dirección de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, quien también destacó la importancia de crear espacios y programas para ellos, ya que “es importante valorar la creación de estancias especializadas en el trato y convivencia de los adultos mayores”.

Para finalizar, extendió una invitación a todos los clubes de adultos mayores y casas hogares, a efecto de que se acerquen a la Dirección de Promoción Cultural para conocer más sobre las actividades que se tienen para este sector de la población.