Ofrece UAEH amplia oferta cultural

Dirección de Comunicación Social, 12/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, presentó distintas opciones culturales que ofrecen los grupos representativos de esta máxima casa de estudios.

"El caracol encuerado", puesta en escena realizada por la Compañía de Teatro de Niños y Niñas de la UAEH y presentada en el teatro "La Garza", reunió a una audiencia conformada principalmente por menores de edad, acompañados por sus familias. Entre risas y expectativa, el público disfrutó de la historia de un caracol que, cansado de cargar con su casa, decide dejarla y busca adaptarse a distintas formas de vida con otros animales… sin lograrlo.

La Compañía de Teatro de Niños y Niñas es parte esencial del esfuerzo de la UAEH por brindar formación artística a la población desde edad temprana; en "El caracol encuerado" se aprecia el desarrollo de los jóvenes actores al interactuar en el escenario y con el público. Al terminar la presentación, entre aplausos, recibieron también algunos gritos emocionados de su audiencia principal: los niños.

Por otra parte, la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera”, del Centro CulturalUniversitario "La Garza", recibió a Eduardo Platas, intérprete versátil de la UAEH, quien durante su presentación estuvo acompañado de grupos representativos de la Universidad, como el Trío Cantar Huasteco, una pareja perteneciente a la Compañía de Danza Folclórica Oyohualli, así como Tere Sandoval.

Eduardo Platas interactuó con el público. Hizo bromas y dedicó temas de su autoría. Casi al final de la presentación estuvo acompañado por Mireya Mendoza en el teclado, quien le dedicó al artista unas palabras, en las que resaltó su dedicación e importancia como representante artístico de la máxima casa de estudios de la entidad. La noche terminó con dos temas del cantautor acompañado por la banda "La traviesa"; el cantante agradeció la presencia del público y dedicó varios minutos a tomarse fotografías con los asistentes.

La vasta oferta cultural que presenta la UAEH, se puede consultar en la página de Facebook: Cultura UAEH, o en la página web de la universidad: www.uaeh.edu.mx.

Alejandra Olguín Estrada