UAEH ofrece programa cultural de fin de semana

Dirección de Comunicación Social, 11/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, organiza diversas actividades culturales para este fin de semana, en las que destaca danza, música, exposiciones, puestas en escena, entre otras, abiertas al público en general y sin costo alguno.

El sábado 12 de agosto, a medio día, en las instalaciones del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, se presentará el intérprete Eduardo Platas, músico versátil que gusta experimentar su manejo de voz desenvolviéndose en el escenario con varios géneros musicales. En su presentación dará un recorrido por la música tradicional mexicana y los grandes temas del género Ranchero.

Al día siguiente, a la misma hora y lugar, tendrá lugar la presentación del “Ensamble de la Rumba Son”, un grupo de música instrumental que permite explorar géneros y ritmos como jazz, flamenco, ritmos latinos entre los que destaca bossa nova, rumba, son cubano, latín, milonga y tango. Este conjunto musical trata de explorar el potencial de las guitarras como instrumentos protagónicos así́ como el bajo eléctrico y las percusiones.

La UAEH invita a todo el público hidalguense a que visite también las diferentes exposiciones con las que cuenta en este momento. De lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas se presenta la obra “El Arte de la Pintura” de Arquer Buigas en la Galería del Centro Cultural Universitario La Garza.

Asimismo de lunes a domingo, en horario libre, se presenta la exposición “100 años en la vida de México” del diario El Universal, ubicada en la reja de la barda perimetral de Ciudad del Conocimiento. Esta selección de imágenes, organizadas por décadas, buscan mostrar los hitos de la historia de la ciudad y del país, así como los del periódico mismo.

El domingo 13, se presentará la agrupación teatral universitaria “2+4”, a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el teatro La Garza del Centro Cultural Universitario. Esta compañía trae para todo el público la obra Los pasos de Lope, puesta en escena que presenta breves cuadros del escritor sevillano Lope de Rueda, quien a través del uso del lenguaje popular revolucionó el teatro de su época.

Finalmente la muestra fotogáfica “Razza Humana” de Olveiro Toscani sigue su itinerancia de martes a domingo en el Museo Casa grande, con un horario de 10:00 a 18:00 horas. La obra se compone de retratos a gran escala que buscan mostrar la humanidad en todo su esplendor, el trabajo de Toscani comenzó en 2005 y son aproximadamente 50 imágenes que reúnen 12 años del fotógrafo retratando la diversidad cultural.