Rinden protesta autoridades académicas y administrativas de la UAEH en Sahagún y Apan

Dirección de Comunicación Social, 09/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector, Adolfo Pontigo Loyola, otorgó los títulos de secretarios Académicos, subdirectores Administrativos y coordinadores de Programas Académicos en las escuelas superiores de Apan (ESAp) y de Ciudad Sahagún.

Ante estudiantes, docentes, investigadores y autoridades universitarias, Pontigo Loyola encabezó el evento protocolario con el objetivo de hacer patente el compromiso de los nuevos encargados académicos y administrativos para alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) correspondientes a su administración.

Con un gran sentido de responsabilidad con la institución y su nuevo encargo, Minerva Rosales Gayosso y Carlos Domínguez González tomaron protesta como secretaria académica y subdirector administrativo, respectivamente, de la Escuela Superior de Apan.

De igual forma se dio a conocer que Raúl Román Aguilar, Adriana Zambrano Reyes, Pablo Antonio López Pérez y Arturo Hernández Hernández fungirán como nuevos coordinadores de las ingenierías en Tecnología del Frío; Económica y Financiera; Biociencias y Nanotecnología, respectivamente.

Posteriormente, en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, Adolfo Pontigo otorgó el cargo de subdirector administrativo a Rubén Hernández Alonso, así como la coordinación de las ingenierías en: Industrial a Rafaela Mohedano Juárez; en Mecánica a Yira Muñoz Sánchez; de la licenciatura en Contaduría a Claudia Beatriz Lechuga Canto; y bachillerato para Alicia Carolina Cortés Martínez.

El rector de la UAEH, aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad universitaria presente, lo importante que es conocer el origen de esta casa de estudios para fortalecer la identidad institucional y reconocer los más de cien años de historia acumulando logros, fruto del trabajo de grandes hombres que forjaron la gran Universidad que hoy se posiciona como una de las mejores 8 del país.

De manera simbólica, Pontigo Loyola proporcionó a los directivos de las escuelas, la papelería oficial que se deberá usar para las actividades institucionales con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia de los universitarios.

Al hacer uso de la voz, César Abelardo González Ramírez y Jorge Zuno Silva, directores de las escuelas superiores de Apan y Sahagún, respectivamente, reiteraron su compromiso y el de la comunidad que representan para enaltecer el nombre de la institución demostrando en cada paso su pasión con el espíritu Garza.

La ceremonia reunió al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez; Octavio Castillo Acosta en representación de Lidia García Anaya, titular del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); los presidentes de la sociedad de alumnos en cada plantel; los representantes del sector industrial de Ciudad Sahagún; así como académicos y alumnos de las escuelas.

-Mar Sánchez Fotografía: Jorge Hernández