Designa rector secretarios académicos y subdirectores de ICAp, IA y Prepa 2

Dirección de Comunicación Social, 07/Agosto/2017

*De acuerdo con el Estatuto General de la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tomó protesta a secretarios académicos, subdirectores administrativos, jefes de área académica y coordinadores de licenciatura de los Institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Artes (IA), así como de la Escuela Preparatoria Número 2, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Estatuto General de esta casa de estudios.

Durante la visita a esas tres unidades educativas, Adolfo Pontigo hizo un llamado a los nuevos directivos para que se comprometan a ejecutar de la mejor manera sus encomiendas, con la intención de fortalecer aún más la formación de los universitarios. “Espero que con sus acciones den testimonio de los valores que deben proliferar en la comunidad universitaria: honestidad, respeto, compromiso, lealtad, justicia y solidaridad”, manifestó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al semestre julio-diciembre 2017 y recalcó que estar presente en cada uno de los planteles, significa cumplir con un pacto estipulado al inicio de su periodo, de demostrar que es un rector cercano a la gente, principalmente con los alumnos.

Antes de culminar las ceremonias protocolarias de nombramiento, el rector de la UAEH entregó un paquete con los símbolos históricos de identidad de esta casa de estudios, el cual, por medio de papelería oficial, refuerza la imagen de la institución.

En estas ceremonias, Adolfo Pontigo Loyola nombró como secretario académico de ICAp a Jesús Franco Fernández, y como subdirectora administrativa, a Dalia Érika Islas Pérez. Igualmente, designó como jefe del Área Académica en Ciencias Agrícolas y Forestales a Oscar Arce Cervantes; a Rafael Campos Montiel, de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos, y a Oscar Enrique del Razo Rodríguez, de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En la Preparatoria 2 asignó a Rafael Germán Cortés Borbolla el cargo de secretario académico, y a Luis Guillermo Castelán Rodríguez, el de subdirector administrativo.

En tanto, en el Instituto de Artes, el rector Pontigo Loyola tomó protesta como secretario académico a Mario Maldonado Reyes y como subdirector a Miguel Chávez Sierra, al tiempo que nombró coordinadora de la licenciatura en Danza a Rosa Guadalupe Gómez Pinto; de Artes Visuales, a Dania Santos Ramírez;  a Jesús Islas Ambriz, como coordinador del programa académico de Teatro, y de Música, a Raúl Cortés Cervantes.

En su oportunidad, Miguel Ángel Miguez Escorcia, director de ICAp, destacó que en la UAEH se desarrolla trabajo en conjunto para alcanzar nuevos objetivos y que en esta oportunidad, se trata de “labor decidida y comprometida de mujeres y hombres que inician una etapa, parte de un nuevo proyecto claro y establecido”.

Marco Antonio Romero Castillo, titular de la Preparatoria 2, agradeció al rector su presencia e  indicó que es él  con quien trabajará mano a mano para lograr las metas establecidas. Además, se mostró seguro de que al trabajar juntos, autoridades, alumnos, padres de familia, catedráticos y personal administrativo, podrán mejorar aún más la escuela a su cargo.

Por último, Erika Villanueva Concha, directora del IA, agradeció la labor de los coordinadores de los programas educativos salientes y puntualizó que en últimas fechas, los miembros del Instituto han hecho las cosas bien, sin embargo, se requiere crecer para superar nuevos retos.

Al acto protocolario de toma de protesta acompañaron al rector Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), así como representantes de sociedad de alumnos.