Rector de UAEH toma protesta a nuevos funcionarios

Dirección de Comunicación Social, 06/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para fortalecer las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola tomó protesta como secretarios académicos y subdirector administrativo, de las escuelas Preparatoria de Ixtlahuaco y  Superior de Huejutla (ESH), a Viviano Mendoza Austria,  Mario Vigueras Melo y Francisco Maldonado Tenorio, respectivamente

Ante docentes, administrativos y estudiantes, Pontigo Loyola explicó que la ceremonia de nombramientos obedece a un mandato legal, establecido en el Estatuto General de la máxima casa de estudios, que les otorga a los nuevos directivos la responsabilidad de coordinar y vigilar que el grupo de académicos de una o varias áreas de conocimiento, disciplinas o profesiones de su plantel, realicen actividades de docencia, cultiven líneas de investigación, además de extender y difundir la cultura y vincular su quehacer con la sociedad.

De igual forma, el rector de la UAEH hizo patente su confianza en ellos para fortalecer el trabajo realizado en los respectivos planteles, mismo que se verá reflejado en beneficio de la región.

Destacó que la administración universitaria está comprometida en dar resultados, por lo que invitó a la planta académica a continuar con su labor diaria, con excelencia y profesionalismo, para lograr los objetivos establecidos en el PDI.

Adolfo Pontigo expresó su alegría por visitar las escuelas Preparatoria de Ixtlahuaco y  Superior de Huejutla, lo cual –afirmó- atiende a la importancia de acercarse a la comunidad y difundir la historia de la Autónoma de Hidalgo, al reconocer el trabajo de quienes construyeron la institución que hoy se ubica entre una de las mejores ocho universidades públicas del país.

El director de la Preparatoria de Ixtlahuaco, Daniel Abraham Mondragón Medina, reconoció el apoyo brindado por la rectoría y el Patronato Universitario para subsanar la necesidad de un bachillerato de calidad en el municipio de Lolotla. “Dentro de este espacio promovemos el cambio y transformación de esta región hidalguense, ayudándoles a alcanzar sus metas”.

En su oportunidad, Ignacio Sarmiento Vargas, director de la ESH, dijo sentirse muy contento de recibir a las autoridades universitarias en este plantel de la huasteca hidalguense. Reiteró el compromiso de la casa de estudios en beneficio los jóvenes de la región, quienes egresan de programas académicos de calidad como Derecho, Enfermería y Medicina.

Al evento asistieron el líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez; el secretario de Asuntos Jurídicos del Sindicato de Personal Académico, Edgar Esaúl Vite Gómez, en representación de la dirigente Lidia García Anaya, y el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera.

Otros nombramientos

En tanto, el secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Agustín Sosa Castelán, por instrucciones del rector presentó a Claudia Nohemí Muñoz Sarabia como nueva directora de Radio UAEH Pachuca, en sustitución de Anuar Jotar Magdaleno, quien a su vez será coordinador de Teatro Universitario.

Asimismo dio a conocer que Erick Osiris Leines Jiménez se desempeñará como subdirector Becas y Apoyo académico, al tiempo que  José Ananías Hernández Baños como administrador de la Villa deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Cabe mencionar que los cambios realizados se llevaron a cabo de acuerdo a la normativa universitaria de la Ley Orgánica, así como del Estatuto General.