Eligen Comité Evaluador del Estímulo al Desempeño del Personal Docente 2017-2018

Dirección de Comunicación Social, 06/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos para la correcta distribución de los recursos correspondientes al programa Estímulo al Desempeño del Personal Docente 2017-2018, fondo U040, se realizó la elección del comité evaluador en la Sala de actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Mediante asamblea de la Comisión Dictaminadora del programa, encabezada por Agustín Sosa Castelán, secretario general de la UAEH, se dio la elección del Comité Evaluador que tendrá la tarea de revisar los expedientes de los participantes en dicha convocatoria.

Como resultado de ese proceso, se quedó como presidenta del comité Alma Delia Román Gutiérrez, al obtener un total de 38 votos a favor;  Borbolla Cruz Julián, es el secretario y Eva Selene Hernández Gress, Tomás Serrano Avilés y María Félix Quesada Ramírez, los vocales.

En su mensaje, el secretario general explicó que la tarea del Comité Evaluador es dar revisión a los expedientes de los candidatos que recibirán el estímulo conforme a los lineamientos que da la SEP y también dentro de los parámetros del sistema. Agregó que la elección del mismo permite cumplir con los requisitos de transparencia y rendición de cuentas con los que la Autónoma de Hidalgo está comprometida.

Subrayó que cada año se incrementa el número de académicos beneficiados, quienes cumplen con requisitos como perfil deseable, impartir clase en licenciatura y posgrado en programas educativos con nivel uno, además de que se distribuyeron los recursos para favorecer también a docentes por asignatura además de los de tiempo completo

Cabe destacar que este programa nace con la finalidad de impulsar y reconocer las actividades sustantivas desarrolladas por los docentes de escuelas de instituciones de nivel superior. Los candidatos deben de cumplir requisitos específicos, como ser docente de alta calidad, contar con el reconocimiento tarto del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), como del PRODEP; pertenecer a un grupo académico consolidado o en consolidación, que impartan clase en licenciatura y pertenecer a un instituto o escuela que tuviera el 90 por ciento de programas de calidad, complementándose si el docente publicó en alguna revista de la red Scopus y dar clases en un programa distinguido PNPC a nivel nacional Conacyt.

Acompañaron al secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán a esta ceremonia, el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha; la dirigente del Sindicato de Personal Académico (SPAUEH), Lidia García Anaya; el director de Administración del Personal Roberto Estrada Bárcenas, en representación de la coordinadora de la División de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia, y el titular de la Oficina del Estímulo al Desempeño al Personal Docente, Azael Ortiz Lazcano,