Abre sus puertas Fundación Hidalguense a niños y niñas

Dirección de Comunicación Social, 05/Agosto/2017

*Para los que deseen asistir al curso de verano que ofrece en sus instalaciones.

*Con duración de tres semanas y horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con gran entusiasmo y alegría el equipo de trabajo de la Fundación Hidalguense recibió a más de 50 niños y niñas en el curso de verano que se imparte en el Centro de Capacitación Hidalguense (CENCAH), en el que los participantes podrán aprender sobre teatro, música, repostería, cocina, cuidado de la mascota, actividades deportivas, entre otras.

Las clases tendrán una duración de tres semanas, del 31 de julio al 18 de agosto, y está dirigido a pequeños de siete a 13 años, los cuales se dividen en tres grupos de diferentes edades para brindar la atención y cuidados adecuados

María Antonieta Perea de la Fuente, coordinadora de Mercadotecnia e Imagen de la Fundación Hidalguense, explicó que esta actividad es impartida por estudiantes de los institutos de ciencias: Económico Administrativas (ICEA), Básicas e Ingenierías (ICBI),  Agropecuarias (ICAp) y de Artes (IDA), que presentan su servicio social en la asociación.

Añadió que cada prestatario se enfoca a impartir un taller de su área de conocimiento, por ejemplo: los estudiantes del programa de licenciatura en Veterinaria y Zootecnia dan clases sobre cuidado de la mascota; los de Gastronomía, de repostería, y los del IDA, de música, teatro o artes plásticas, por lo que los padres de familia pueden tener la confianza de dejar a sus hijos en buenas manos.

El horario es de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas, tiempo durante el cual los niños tienen la oportunidad de aprender, conocer nuevos amigos y explorar otras áreas del conocimiento.

Al respecto, Perea de la Fuente externó que en la Fundación se brinda la oportunidad a los niños y niñas de expandir sus horizontes y hasta encontrar su vocación. Agregó que en la mayoría de los casos algunos profesionistas eligieron su carrera apresuradamente, sin darse la oportunidad de conocer o practicar diversas disciplinas.

Con una extensa invitación al público en general, la coordinadora de Mercadotecnia e Imagen puntualizó que aún pueden inscribirse al curso; sólo basta con presentarse y seguir las indicaciones que les darán al llegar al CENCAH.

Para más información será necesario contactarse con la directora del CENCAH, María Isabel Flores Pérez, en las instalaciones de la Fundación Hidalguense, ubicadas en viaducto Rojo Gómez #211, Colonia Céspedes, o en los teléfonos (771) 718 2575, 7182768 o 783182.

-Mar Sánchez