Abre UAEH convocatoria para 5° Congreso Internacional de Investigación Educativa

Dirección de Comunicación Social, 04/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), convoca a investigadores, docentes y estudiantes interesados en las ciencias de la educación, así como al público en general, al 5° Congreso Internacional de Investigación Educativa: “Fundamentos, tendencias y debates en ciencias de la educación”.

Con sede en el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Investigación de la Ciencias Sociales (CEDICSO XXI), ubicado en Carretera Pachuca-Actopan kilómetro 4.5, colonia San Cayetano, de la capital del estado, el evento se realizará los días 21 y 22 de septiembre de 2017.

Es organizado por los cuerpos académicos consolidados “Estudios Comparados en Educación” y Evaluación, Planeación y Desarrollo Curricular”, del ICSHU, con el objetivo de construir un espacio de diálogo académico entre docentes y estudiantes; intercambiar ideas o perspectivas sobre los retos que proyectan los fundamentos, tendencias y debates en ciencias de la educación, y contribuir al desarrollo de la investigación educativa.

Cabe señalar que contará con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo; Universidad de Oviedo, España; Universidad de Murcia, España; Universidad de Cienfuegos, Cuba; Red de Estudio sobre Instituciones Educativas, y el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, España.

Esta edición tendrá como líneas temáticas: Diagnóstico, evaluación y planeación educativa; Currículum, innovación pedagógica y formación; Estudios comparados en educación; Estudios sociales y culturales en educación, y Política educativa, sujetos sociales, gestión y desarrollo institucional.

Para el registro de las contribuciones es necesario tomar en consideración que sólo se aceptarán ponencias apegadas a las líneas temáticas del congreso, además trabajos que constituyan reflexiones o propuestas para desarrollar, así como proyectos de investigación y carteles, por lo cual se recomienda consultar la convocatoria en la https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/convocatoria.php?id=500.

Para ser parte del congreso es necesario realizar el pago de una cuota de recuperación que va desde los 450 pesos para estudiantes de posgrado, 600 para ponentes y 650 para asistentes (general). Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la máxima casa de estudios tendrán entrada libre.

Las fechas de pago de la contribución serán del 01 al 18 de agosto de 2017, en el sitio web de cobro de la Dirección de Recursos Financieros UAEH, con la liga: http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php

Para mayor información, se pone a disposición de los interesados las siguientes vías de comunicación del Área Académica de Ciencias de la Educación, E-mail: aaceduc@uaeh.edu.mx y el teléfono: (01 771) 71 72000 ext. 4232, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

-Mar Sánchez