Cartelera Cultural Universitaria

Dirección de Comunicación Social, 04/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, invitan a la comunidad universitaria y público en general a las actividades que se llevarán al cabo durante el fin de semana.

Para los amantes del teatro, la Compañía titular de la UAEH, 2+4, presentará la obra "El Cruce", puesta escénica en la que cinco personajes muestran sus anhelos, afectos y pasado; ubicados en lo que describen como un “territorio donde termina el sueño y nace la pesadilla”: la frontera, ese límite geográfico y emocional.

"El Cruce" será presentada el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Teatro La Garza, dentro del Centro Cultural Universitario La Garza, ubicado en Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca.

En tanto, en el Museo Casa Grande, recinto encargado de mostrar a la sociedad en general diversas presentaciones artísticas donde los protagonistas son el talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos y los invitados especiales, hace la invitación para asistir a las presentaciones del Grupo Musical Los Clásicos y del Trío Cantar Huasteco, dentro de sus instalaciones, ubicado en Iturbide número 6, colonia Centro de Mineral del Monte.

El grupo musical "Los Clásicos" surgió en enero de 2012, dentro de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH. La voz está a cargo de Heriberto López Neville, acompañado por Mario Othón Ruiz Anaya como tecladista y director del grupo; su línea musical se compone por temas internacionales de las décadas de los 60s, 70s y 80s en español, inglés, portugués, italiano y francés. Se presentarán el sábado 5 de agosto a las 12:00 horas.

El Trío Cantar Huasteco se formó en el año de 1990 y, desde entonces, se ha presentado en diferentes entidades de la República Mexicana, como Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

El escenario de Museo Casa Grande recibirá la presentación de Cantar Huasteco, que se llevará al cabo el sábado 5 de agosto a las 12:00 hrs.

Para mayor información acerca de los eventos culturales ofertados por la UAEH, el público interesado puede comunicarse a la División de Extensión de la Cultura, Centro Cultural Universitario La Garza, Antigua Torre Administrativa, 1er piso. Teléfono 71 72000 extensiones 2102 y 2718.

Alejandra Olguín Estrada