Otorga rector nombramientos en ESTi, Preparatoria 1 y 3

Dirección de Comunicación Social, 03/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de cumplir con el marco legal y alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, realizó nombramientos de secretarios académicos y subdirectores administrativos en las escuelas preparatorias 1 y 3, así como en la Superior de Tizayuca (ESTi).

Adolfo Pontigo explicó que la toma de protesta de estos directivos obedece a un mandato legal, establecido por el Estatuto General de la máxima casa de estudios, que les otorga a éstos la responsabilidad de coordinar y vigilar que el grupo de académicos de una o varias áreas de conocimiento, disciplinas o profesiones de su plantel, realicen actividades de docencia, cultiven líneas de investigación, además de extender y difundir la cultura y vincular su quehacer con la sociedad.

Bajo esa premisa, Samuel López Hernández y Víctor Manuel Gea Hernández también tomaron protesta como secretarios académicos de las escuelas preparatorias 3 y 1, respectivamente, en tanto Carlos Francisco Serrano Aguilar e Hipólito de Jesús Cruz Ramírez, hicieron lo propio como subdirectores administrativos, en el mismo orden.

Posteriormente, Pontigo Loyola visitó las instalaciones de la Escuela Superior de Tizayuca, en donde nombró a Sandra Zapata Salinas secretaria académica, y a Felipe de Jesús Domínguez Melgarejo, subdirector administrativo.

El rector de la UAEH destacó que además de la ceremonia de nombramientos, su visita a estos espacios educativos atiende a la importancia de acercarse a la comunidad y dar a conocer la historia de la Autónoma de Hidalgo, al reconocer el trabajo de quienes construyeron la institución que hoy se ubica entre una de las mejores ocho universidades públicas del país. Se trata, pues, de "una escuela que detona el mejor futuro para quienes por ahí transitan", destacó.

Durante su intervención, Francisco Ángeles Ángeles, director de la Escuela Preparatoria Número 3, refrendó su compromiso con la máxima casa de estudios y la sociedad en general, para cumplir con la transparencia, permanencia y calidad con las tareas encomendadas y, con ello, coadyuvar al reconocimiento de la UAEH en los ámbitos nacional e internacional.

En su momento, Fernando Navarrete Mendoza, director de la ESTi, agradeció a las autoridades universitarias su visita, así como la construcción de un módulo de cinco aulas que albergará a los alumnos de nivel bachillerato del plantel.

Al evento se dieron cita los secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, así como autoridades, académicos y alumnos de las escuelas.

-Mar Sánchez Fotografía: Jorge Hernández