Inicia actividades Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan

Dirección de Comunicación Social, 03/Agosto/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-La Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició actividades este lunes 31 de julio, para dar paso a la primer generación de estudiantes de este plantel.

En entrevista, el director de la escuela, José Luis Gil Chávez, explicó que el pasado 26 de julio se realizó el examen de admisión, el cual permitió el ingreso de los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados en el mismo y que ahora, por consiguiente, pertenecen a la máxima casa de estudios de la entidad.

Agregó que los nuevos miembros de la familia universitaria comenzaran con el programa académico de bachilleratos de la UAEH, compuesto por ocho asignaturas: algebra, biología básica, historia, actividad física, español, inglés, informática y prevención de adicciones.

Gil Chávez dio a conocer que la preparatoria cuenta con un edificio conformado por seis aulas, destinadas para clases de cómputo; un salón de usos múltiples; biblioteca; área de autoaprendizaje de idiomas; tres cubículos para tutorías, asesorías y orientación de alumnos; un área administrativa, así como cuatro módulos de sanitarios, dos para mujeres y dos para hombres.

Informó que para el ciclo escolar julio-diciembre 2018, se espera que los egresados de las secundarias de Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Mixquiahuala, Tenzontepc de Aldama, Atitalaquia, así como Apaxco, Estado de México, presenten solicitud de ingreso a la preparatoria, en donde el compromiso de la UAEH es llevar educación de calidad a los jóvenes.

Finalmente, el director de la escuela agradeció al Patronato Universitario el apoyo con la gestión de los recursos para llevar al cabo la construcción del plantel, mismo que se pretende dar continuar con la segunda etapa que involucrará un nuevo edificio de aulas, además de un centro académico

Carlos Sánchez