Bienvenida al nuevo semestre en ICSa

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2017

*Invita ISSSTE Hidalgo a participar en concurso de fotografía; directora del FINI será jurado del concurso

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- Autoridades del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dieron la bienvenida al nuevo semestre a través de una ceremonia a la que asistieron alumnos de nuevo ingreso de los programas educativos de Farmacia, Médico Cirujano, Psicología, Nutrición, Gerontología y Enfermería.

En el Auditorio “Nicolás Licona Ruíz”, el director del instituto, Adrián Moya Escalera, deseó a los estudiantes el mejor de los éxitos en el ciclo escolar julio-diciembre 2017 y los conminó a enorgullecerse por pertenecer a una gran familia universitaria, pues actualmente la institución se encuentra entre las mejores del país y de América Latina.

En el inicio de semestre, Moya Escalera manifestó que los alumnos de la UAEH se distinguen por la preparación enfocada a la parte humana, a la ética profesional que adquiere en el día a día cada uno en las aulas y en el aprovechamiento de sus profesores, quienes -aseguró- están altamente comprometidos con la educación que imparten.

Señaló que hay un trabajo integral que se desarrolla dentro del Instituto, donde se pretende que los egresados privilegien la promoción y prevención de la salud, así como favorecer el desenvolvimiento de la multidisciplina, transdisciplina e interdisciplina para afrontar los retos actuales que llevarán a tener una mejor calidad de vida de los pacientes.

Puntualizó que como medida institucional, la máxima casa de estudios de la entidad  crea más servicios académicos y gestiona diversas becas para que los alumnos no dejen su carrera por motivos económicos, herramientas que permitirán a los educandos lograr su objetivo. Por ello, invitó a los recién ingresados a asumir su responsabilidad, que no es más que estudiar.

Previamente, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, José Antonio Copca García, invitó a los alumnos de la UAEH a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un buen trato”, encaminado en la promoción de la equidad y la no discriminación.

En compañía de Luis Carlos Olvera Serrano, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Felipe Arreola Torres, subdelegado médico, e Irma Rosa Monroy Pérez, subdelegada de prestaciones del ISSSTE, Copca García señaló que el organismo de salud que representa trata de fomentar el ambiente de respeto e igualdad, así como dar apertura a grupos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, resaltó que la Autónoma de Hidalgo mejora cada vez más en la formación de recursos humanos y apuntó que de esta institución egresan profesionales de muy alta calidad, quienes en el futuro ocuparán algunos cargos en las instituciones de salud. Antes de finalizar, agradeció a las autoridades universitarias por permitir la promoción del concurso en sus instalaciones.

Durante el evento se dio a conocer que el concurso “Miradas por un buen trato”, abierto para jóvenes de 12 a 29 años, cerrará su convocatoria el 18 de agosto próximo. Cabe destacar que entre el jurado calificador se encuentra la directora del Festival Internacional de la Imagen (FINI), Lorena Campbell, junto con Juan Carlos Valdez, Nacho Guerrero y Yolanda Andrade.

Los ganadores obtendrán premios desde cinco hasta 70 mil pesos. Las bases del certamen se pueden consultar en la página http://www.issste.gob.mx/miradasporunbuentrato/.

En el acto de bienvenida también estuvo presente Enrique Espinosa Aquino, secretario de ICSa; Luis Martín Bernal Lechuga, subdirector administrativo, así como jefes de áreas académicas y representantes de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH).