Gran inicio de temporada presentó OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Julio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) inició de manera magistral su Segunda Temporada de Conciertos 2017, “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, y que en esta ocasión se contó con la presencia de la flautista francesa Flavie Jeandel.

Ante el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola; el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, además de Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, la mayor agrupación musical de la Autónoma de Hidalgo comenzó su presentación con Fantasía en Greensleeves de Ralph Vaughan Williams.

En su oportunidad, Adolfo Pontigo agradeció el apoyo del público que asiste cada viernes al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” para disfrutar de la excelente interpretación de la OSUAEH, fortaleciendo el ámbito de la cultura y la música; de igual forma felicitó el trabajo de quienes integran la orquesta.

La presentación continuó con Concierto de Flauta y Orquesta, de Carl Nielsen, donde la invitada de la noche dio muestra de sus dotes musicales al ejecutar una de las corrientes modernistas de los años veinte, en conjunto con los 80 músicos que componen la OSUAEH, que estremecieron el recinto universitario con acordes y notas que envolvieron a los presentes, dejando volar sus emociones para al final del primer acto, brindar una ovación de pie a la flautista al igual que al resto de los músicos.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que la prodigiosa interprete se presenta en un escenario mexicano, quien expresó sentirse agradecida por la invitación de la Autónoma de Hidalgo. “Fue una gran oportunidad el trabajar con una orquesta universitaria, siendo una gran experiencia para mi como artista, me encantó participar con ellos ya que  se cuenta con un excelente ambiente de trabajo”, comentó.

Para la segunda parte de este primer concierto, la orquesta comenzó con Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius, melodía con la que el público disfrutó de una velada perfecta.

Para celebrar su vigésimo aniversario, la OSUAEH iniciará gira de presentaciones, participando en el Festival de la Música del 2 al 11 de agosto, para poder asistir a los conciertos, los interesados pueden consultar fechas y lugares en sus redes sociales así como en taquilla.