Refuerzan lazos de investigación UAEH y Universidad de Guadalajara

Dirección de Comunicación Social, 22/Julio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de iniciar trabajos de investigación conjunta,         integrantes del cuerpo académico “Comportamiento Salud y Calidad de Vida”, del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, realizaron una estancia corta dentro del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Del 28 de junio al 04 de julio, los académicos Karina Franco Paredes y Felipe de Jesús Díaz Reséndiz, sostuvieron diferentes reuniones de trabajo con miembros del cuerpo académico “Evaluación e Intervención Transdisciplinaria en el Proceso Salud-Enfermedad”, liderado por la Rebeca Guzmán Saldaña, del área académica de Psicología de esta casa de estudios.

Los visitantes de la Universidad de Guadalajara, compartieron experiencias entre cuerpos académicos de Investigación de la UAEH; asimismo, planearon proyectos conjuntos e inclusive acordaron movilidad educativa de estudiantes y profesores. Autoridades universitarias informaron que también se llevaron al cabo asesorías para el adecuado desarrollo de los posgrados en el área académica de Psicología del ICSa.

Cabe destacar que Karina Franco Paredes y Felipe de Jesús Díaz Reséndiz, son coordinadores de los programas de maestría y doctorado en Psicología con Orientación en Calidad de Vida y Salud de la Universidad  de Guadalajara, mismos que pertenecen al Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dentro de las múltiples acciones realizadas, también se impartió el taller “Importancia de las revisiones sistemáticas en psicología”, con una duración de 25 horas, el cual fue dirigido a estudiantes  de licenciatura y posgrado, en donde participaron docentes.

Al cierre de la estancia, la jefa del área académica de psicología del ICSa, Norma Angélica Ortega Andrade, agradeció a los investigadores tapatíos su participación y entregó constancias, así como un pequeño presente.