Fortalecen programa de captación de talentos deportivos en Prepa 2

Dirección de Comunicación Social, 21/Julio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con miras a fortalecer y optimizar aptitudes atléticas y derivado de los logros de los equipos deportivos de la Escuela Preparatoria Número 2, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Coordinación de esta actividad del plantel cuenta con el Programa de Captación de Talentos.

Leobardo Peralta Guerrero, coordinador de Deportes de la Prepa 2, expuso que esta estrategia se creó con el propósito de brindar una mejor preparación a los y las alumnas, foguearlos ante equipos con reconocida trayectoria y posicionar a la máxima casa de estudios de la entidad en los primeros lugares a nivel estatal y tener pases a los encuentros nacionales atléticos.

Señaló que para ingresar al programa, es necesario ser alumno regular del bachillerato y tener interés en una disciplina de las que ofrece la escuela. “Por cada deporte se abren periodos de visorias, en donde los docentes al frente de cada área hacen una selección de jóvenes que pueden pertenecer a los equipos y, dependiendo de su desempeño, posteriormente, se proponen a los estudiantes ante la comisión de expertos en el ramo y se verifica el cumplimiento del talento deportivo”.

Al respecto, Peralta Guerrero explicó que es necesario que los reclutados cuenten con las cualidades y el talento necesarios, y que en caso de que los estudiantes no cubran con alguno de los requisitos, pueden pertenecer a la preselección, en donde pueden potencializar su capacidad.

El directivo agregó que el programa de preselección alimenta la estructura de las selecciones, dado a que los alumnos egresan y esta base permite cubrir el número de integrantes de los equipos.

Asimismo, aclaró que los jóvenes seleccionados deben cumplir con sus deberes académicos, pero para apoyarlos con su desempeño escolar, se libera de las actividades deportivas, ya que el programa abarca actividades de entrenamiento físico y especificas del deporte.

Tras referir que después de egresar, los exalumnos de la Escuela Preparatoria Número 2 pueden continuar con su entrenamiento en el plantel, destacó que algunos de ellos se encuentran inscritos dentro de alguna licenciatura en la UAEH, por lo que también pueden participar en encuentros entre instituciones de educación superior como Universiadas.

Para finalizar, Leobardo Guerrero indicó, con gran orgullo, que “el programa es un proceso que se realizó desde abajo y la Preparatoria 2 es la escuela que aporta más seleccionados en los encuentros estatales y nacionales”.

- Mar Sánchez