Prepara UAEH cursos de verano para niños y adolescentes

Dirección de Comunicación Social, 19/Julio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con diferentes cursos de verano para que los pequeños de la casa puedan pasar unas divertidas y provechosas vacaciones en las que aprenderán y jugarán. Las actividades están pensadas para niños y niñas de 7 a 14 años.

En primera instancia se tiene el Club de Programación “Para el futuro programador”, que enseñará las bases de la programación computacional, creatividad técnica e inglés técnico básico. Para el efecto, se tocarán los temas cómo funciona una computadora, jugando con números y códigos, que hay dentro de una computadora, jugando con las matemáticas, descubriendo la programación. Al finalizar, los interesados podrán poner en práctica todo lo aprendido con un proyecto que tiene el objetivo de sorprender a los padres de los menores.

El curso está dirigido a niños de 9 a 14 años, con una duración de 40 horas y una inversión de mil 900 pesos, dividido en dos categorías: el intensivo, que es de lunes a viernes e inicia el 1 de agosto y termina el día 10 del mismo mes; mientas que el sabatino, comienza el 29 de julio y culminará el 23 de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Se cuenta con laboratorios, computadoras y tablets para el uso de los alumnos.

En beneficio académico de los más chicos, la UAEH crea el curso de matemáticas recreativas “Juega con los números”, dirigido a edades de 7 a 14 años. Dentro de las actividades están la aritmética modular, criptografía y matrices, todo esto con el fin de que aprendan desde temprana edad a realizar cálculos con un buen grado de complejidad y no le teman a las matemáticas, ya que recibirán la instrucción de manera divertida, con ejercicios y juegos de diferentes tipos.

Estas acciones tienen por objeto despertar o reforzar el interés de los niños en las matemáticas y enseñarles a relacionarlas con fenómenos que ocurren en su entorno cotidiano. Este curso dará inicio el 19 de agosto en modalidad sabatina, con un horario de 8:00 a 12:00 horas y una duración completa de 20 horas, con un costo de mil pesos.

Finalmente, para aquellos interesados en la formación física y deportiva se contará con el taller “Campus Experience Training”, una oportunidad para que los niños y niñas de 7 a 14 años tengan la oportunidad de experimentar una alternativa positiva de ocio y formación, con un variado programa de actividades lúdicas y formativas. Será impartido por Germán Mayorga, entrenador certificado en dirección deportiva en Madrid, España.

El objetivo de esa actividad es crear una afinidad entre cuerpo y mente, al tiempo de conocer las formas adecuadas de ir fortaleciéndose físicamente, dependiendo la edad, condición y estructura física de cada niño. El taller tendrá un costo de mil pesos por persona e iniciará el primero de agosto y concluirá el 10 del mismo mes, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Todas las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.uaeh.edu.mx/inscripcionesdec. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al (71) 72000 Ext. 6031 o 6032, o acudir a las instalaciones del CEVIDE, en la Ciudad del conocimiento o Edificio Colosio, frente al Chacón.