UAEH, sede del Foro Académico para la Actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016

Dirección de Comunicación Social, 07/Noviembre/2013

*La participación de la Autónoma de Hidalgo permitirá evaluar si las políticas públicas planteadas están dando los resultados esperados

*Este ejercicio de colaboración representa un paso en la construcción de un mejor futuro para los hidalguenses

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede el próximo martes 12 de noviembre del Foro Académico para la Actualización del Plan Estatal del Desarrollo (PED) 2011-2016, convocado por el Gobierno de la entidad.

La finalidad del Foro es integrar la visión especializada del sector educativo en los trabajos de revisión y análisis de los contenidos de los objetivos estratégicos incluidos en el PED, con la finalidad de formular un documento que proponga indicadores de medición de los objetivos estratégicos y generales del mismo.

En el sector educativo se revisarán los instrumentos de monitoreo y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo a través del resultado del análisis a los 26 indicadores estratégicos que conforman el proyecto.

Cabe mencionar que fue el secretario de Planeación del Gobierno Constitucional de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien a nombre del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, solicitó al rector de la máxima casa de estudios del estado Humberto Veras Godoy, que fuera la UAEH el ente de apoyo del Ejecutivo estatal, como lo hizo al inicio de la administración con la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

En el marco de la clausura de la 26ª Feria Universitaria del Libro (FUL), realizada en septiembre pasado, Meléndez Apodaca, manifestó ante el rector Veras Godoy: “Hoy que estamos con la tarea de poder alinear el Plan Estatal de Desarrollo al Plan Nacional de Desarrollo, presentado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, queremos pedirle a la Universidad que sea ese motor que nos ayude a concretar este ejercicio para que el Plan se vea alineado, pero no tan sólo eso, sino que nos permita tener perfectamente bien evaluado si las políticas públicas que ahí vienen manifiestas están dando los resultados que todos esperamos o si hay que analizar todos estos aspectos que vienen como objetivos y retos en el plan”.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que la UAEH y el gobierno del estado han hecho una magnífica mancuerna en la suma de esfuerzos y este ejercicio de colaboración representa un paso en la construcción de un mejor futuro para los hidalguenses

Agregó que la Autónoma de Hidalgo se suma en esta dinámica por la participación, el impulso y lo que ha generado, no  tan sólo en los activos humanos  sino también en la capacidad de conocimientos.

Las actividades de este Foro Académico para la Actualización del PED 2011-2017 se llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

Actualmente se encuentran abiertos los registros a través del correo electrónico: foro_academico_estatal@uaeh.edu.mx. Podrán participar las Instituciones de Educación Superior que así lo deseen mediante registro previo en la dirección electrónica antes mencionada.

-Redacción- Fotografía: Miguel A. Valiente