Prepara FUL actividades en su 30° edición

Dirección de Comunicación Social, 09/Julio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, celebrará su 30 edición en el Carlos Martínez Balmori, del 25 de agosto al 03 de septiembre, en donde se desarrollarán más de mil 100 actividades.

Con el tema de Educación para el desarrollo sostenible, la FUL fomenta el hábito de la lectura en la sociedad hidalguense, al impulsar el conocimiento en distintos ámbitos como: Cambio climático, Migración, Igualdad de género, Derechos humanos, entre otros.

En entrevista, el director de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, dio a conocer que “la Feria de todos”, cuenta con un programa de actividades integral, tanto académicas y culturales, que además de brindar una visibilidad profesional, también presentan diferentes fondos editoriales comerciales, universitarios, independientes e internacionales, con alrededor de 75 mil títulos.

Destacó que Israel como país invitado, presentará 30 diferentes actividades, desde presentaciones editoriales, muestra gastronómica, ciclo de cine, exposición fotográfica, además de que se contará con un espacio donde los jóvenes podrán conocer las oportunidades de intercambio académico con universidades israelitas.

Marco Antonio Alfaro agregó que a la par de las presentaciones editoriales, se desarrollará el Encuentro de ilustradores (IlustraFUL), el de Traductores, así como la entrega del premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades y el reconocimiento al Desarrollo de la industria editorial, entre otros.

Por otra parte, también se realizará la tradicional carrera atlética, en la que se espera superar los 14 mil participantes de la adición pasada.

El director de la FUL dio a conocer que entre las personalidades que visitarán a la Autónoma de Hidalgo, se encuentra el ensayista, narrador y poeta Saúl Ivargoyen; Gustavo Pérez; Mauricio Montiel Figueiras, Leopoldo Mendivil López; Armando Alanís Pulido; Braulio Peralta, Angelina Muñiz-Huberman; Sofía Segovia, Marcos Daniel Aguilar, el sacerdote defensor de los Derechos Humanos Alejandro Solalinde, Alejandro Páez Varela, Alejandra Tala; Francisco Martín Moreno, Eduardo López Betancourt, Patricia Galeana, Paco Ignacio  Taibo II y Benito Taibo.

Para finalizar, Alfaro Morales invitó a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general a visitar la Feria Universitaria del Libro, al tiempo que expresó el privilegio que le representa estar al frente del evento cultural más importante del estado. “Tenemos la enorme satisfacción de saber que a la FUL se suman muchísimas áreas de la Universidad y por eso es posible que la podamos llevar al cabo”.

Jorge Hernández