Culmina con torneo deportivo semana cultural de ICHSu


Dirección de Comunicación Social, 07/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 767


* Se coronó la licenciatura en Derecho, en ramas varonil y femenil

* Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas son subcampeones

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Culminó el torneo de Futbol Rápido organizado con motivo de la Décima Semana Cultural del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en el que participaron las ocho carreras que ofrece la dependencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

La licenciatura en Derecho se coronó en las ramas varonil y femenil del torneo, en tanto que la licenciatura en Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas se titularon subcampeonas en las categorías femenil y varonil respectivamente, en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” y ante gran ambiente de universitarios.

 

Humberto Veras Godoy, rector de esta casa de estudios, entregó los trofeos del primer y segundo lugar a los contendientes, acompañado por Edmundo Hernández Hernández, director del ICSHu, alumnos, académicos y coordinadores de los programas educativos del instituto.

 

La categoría femenil fue la primera en disputar la esperada final. El representativo de la licenciatura en Derecho saltó a la cancha para enfrentar a la escuadra de Ciencias de la Educación. Ivonne Méndez y Sara Chávez, de octavo y séptimo semestre, respectivamente, anotaron para su equipo, mientras que Alondra Pontaza, del quinto semestre de Educación, hizo el único tanto para el suyo, quedando un marcador final 2-1.

 

Entre porras y aplausos se llevó a cabo la segunda final de la categoría varonil. La escuadra de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública jugó el campeonato contra el representativo de Derecho. Esta última anotó cinco tantos a los de Ciencias Políticas, quedando en marcador final de 5 a 3.

 

Andrés Quiroz, La Gata, de sexto semestre de Derecho, anotó tres goles que colocaron al frente a su equipo, así también Francisco Trejo e Irving López de noveno pusieron el balón entre las redes. Jorge Bautista, Marco Vite y Ever Tovar, quienes cursan quinto y cuarto semestre, anotaron los tres tantos para Ciencias Políticas.

 

El torneo, realizado para celebrar la Décima Semana Cultural de ICSHu, comenzó el 4 de octubre y culminó el día 7. En él participaron equipos de las ocho carreras de la dependencia educativa de la UAEH. Mañana seguirá el festejo deportivo, con carrera de 5 Kilómetros en la Villa Deportiva.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: