Abierta invitación para curso propedéutico del Instituto de Artes

Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  El Instituto de Artes de (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a los interesados en cursar la Licenciatura en Música, en Artes Visuales, Teatro y Danza, a realizar el Curso Propedéutico o Semestre cero, capacitación necesaria para el proceso de admisión a esta unidad académica.

El Curso Propedéutico tiene como finalidad estandarizar los conocimientos de los aspirantes a nuevo ingreso, así como dar habilidades y destrezas que les servirán para un mejor desenvolvimiento al entrar a la licenciatura. Asimismo, permite al colegio de académicos observar y medir el grado de orientación vocacional que posee cada alumno en forma individual. Estos cursos permiten detectar los niveles de disciplina y compromiso, con el propósito de promover un desarrollo responsable.

El trámite y pago del curso está disponible desde el 1 de junio al 31 de agosto en la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php, sin embargo, es importante estar atento a la fecha de inicio de esta actividad para hacer la inscripción debida en tiempo y forma en la unidad académica ubicada en el Municipio de Mineral del Monte.

Los requisitos para inscribirse es presentar recibo de pago en original y copia, así como copia simple del certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0, o constancia de estudios, además de una entrevista con la academia del propedéutico y otra con el coordinador de la licenciatura.

Los documentos que se deben entregar, son: carta de buena conducta; carta de exposición de motivos de ingreso a la licenciatura con un formato en Arial número 12 e interlineado 1.5; dos fotografías tamaño infantil a color y certificado médico.

La fecha de inicio del curso para la Licenciatura en Teatro será del 4 de agosto al 15 de diciembre. La entrevista  y recepción de documentos será el viernes 28 de julio y el 4 de agosto en un horario de 14:00 a 16:00 horas, con la profesora Lourdes Pérez Cesari.  Los interesados deben pasar a una valoración en el área de fisioterapia, que será agendada durante el curso.

La carta de exposición de motivos deberá enviarse al correo maria_perez9640@uaeh.edu.mx  del 24 al 27 de julio, para establecer la hora y el día de la entrevista.

Para la Licenciatura en Artes Visuales, el curso se desarrollará del 14 de agosto al 12 de enero de 2018, los días lunes, miércoles y jueves. Los requisitos deberán entregarse en la oficina de la coordinación del programa académico.

El propedéutico de la Licenciatura en Danza está fechado del 4 de agosto al 15 de diciembre, todos los viernes y sábados. Las entrevistas con los solicitantes serán el 27 y 28 de julio, así como el 2 y 3 de agosto de 14:00 a 17:00 horas, en la coordinación de la licenciatura. Es importante comunicarse previamente para fijar el horario y día específico, al 771 71 72000, extensión 4445.

La encargada de la recepción de documentos es la profesora Anahid Baizabal Vásquez, quien estará disponible los días miércoles de 8:00 a 15:00 horas, así como los jueves  y viernes de 12:00 a 15:00 horas. El aspirante de danza convendrá entrevistarse con el nutriólogo y psicólogo, cita que debe programarse en el transcurso del curso.

Los aspirantes de la Licenciatura en Música podrán presentarse a su capacitación del 1 de agosto al 11 de diciembre los lunes a las 13:00 horas y los martes a las 11:00, así como del 3 de agosto al 12 de diciembre los martes a las 16:00 horas y los jueves a las 14:00 horas.

Para este plan educativo es obligatoria la entrevista antes de hacer el curso propedéutico. El 26 y 27 de julio son las fechas para realizarlo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, esta licenciatura solicita hacer exámenes donde los candidatos demuestren sus estudios previos de música. Para ello se deberá agendar una entrevista el 14 de agosto, así como una evaluación de solfeo el jueves 7 de agosto, además de otra de instrumento con fecha por confirmar.

Cabe destacar que los docentes a cargo de impartir las materias en el curso propedéutico son los mismos académicos e investigadores que durante la formación profesional serán sus catedráticos. Es importante resaltar que realizar el curso propedéutico no garantiza la admisión a la licenciatura y durante el mismo se realiza la evaluación necesaria para ingreso a la carrera.

Para mayor información acudir al Instituto de Artes, ubicado en Ex Hacienda de San Cayetano s/n, Mineral del Monte, o bien marcar al teléfono 71 7 20 00, extensión 4440 y 4441 con un horario de 9:00 a 17:00 horas.