Rinde homenaje OSUAEH al Príncipe de la Canción

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Príncipe de la canción, José José, fue la inspiración que reunió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kutcha, y las talentosas voces de Darina y Luis Campos, en un concierto homenaje al cantautor mexicano.

Ni la noche lluviosa impidió que los asistentes ocuparan su lugar para disfrutar el repertorio de 16 canciones de uno de los artistas más prominentes de la música en el país, interpretados por los músicos de instrumentos de cuerdas, percusiones y vientos de la OSUAEH acompañados por las voces de la hidalguense ganadora del proyecto Operación Triunfo y del talento de la Voz México.

Con la apertura de la entrañable melodía, “New York, New York”, la embajadora cultural de UAEH lanzó un mensaje prometedor a su público: un concierto lleno de intensidad que se cristalizó con la participación de Luis Armando en la segunda pieza, muy ad hoc a la noche, “Mientras llueve”, y que continuó con “Voy a llenarte Toda”, interpretación que hizo a más de uno de los asistentes corear y seguir el ritmo con las manos arriba.

La primera aparición de Darina emocionó al público al momento de escuchar los primeros acordes de “Gavilán o Paloma”, entusiasmo que alcanzó el clímax cuando Luis Armando regresó al escenario para cantar “Desesperado”.

Las voces de los solistas invitados, dieron vida a dos de las canciones más significativas en la carrera del Príncipe de la canción: “Almohada” y “Amar y querer”, éxitos que irremediablemente remontaron a los espectadores a vivir intensamente la letra de ambas melodías.

A la mitad del repertorio de la noche, nuevamente los músicos de la orquesta hicieron estremecer a su público al tocar “My way”, de Paul Anka, y que hiciera famosa el cantante estadounidense Frank Sinatra.

“Lo dudo”, “Amnesia” y “Cuidado”, subieron el entusiasmo del auditorio que entonaba las letras de las canciones en cada interpretación. Mientras, Darina y Luis  Armando daban muestra de sus potentes voces y de su talento como interpretes, al hacer erizar la piel de los asistentes.

Rápidamente pasaba el homenaje en el que no podía faltar “Sabor a mí”, esta noche a cargo de Darina, actuación que levanto a más de uno de sus asiento para aplaudirle tan excelente interpretación.

“Si me dejas ahora”, “Lo pasado pasado” y “Lo que no fue no será”, sin duda, removieron en el público un mar de emociones, mismas que desbordaron con la actuación de Luis Armando al interpretar “El triste” y que avivó una ovación del público.

Finalmente, a petición del auditorio fue interpretada por ambos cantantes para cerrar con broche de oro.

Acto seguido, el rector de la Autónoma de Hidalgo, acompañado de su esposa, Gloria Tovar de Pontigo, otorgó a los invitados un reconocimiento por su participación y expresó que para la Universidad es muy importante fomentar este tipo de actividad artísticas para el fortalecimiento de la oferta cultural en el estado.

Cabe destacar que el concierto reunió a autoridades, estudiantes, docentes y administrativos de la máxima casa de estudios, así como público en general en el Auditorio Gota de Plata.

-Mar Sánchez.